En el pasado 26 de enero en 'Sábado Deluxe', Alonso Caparrós visitó el programa para enfrentarse a un test que averiguaría su coeficiente intelectual y para realizar una serie de pruebas que definirían un poco su personalidad. El programa quedó totalmente atónito, tras ver los resultados de ambas pruebas.
Tras una serie de pruebas, llegó el ansiado momento en el que la psicóloga Irene López Assor reveló el coeficiente intelectual del periodista, todo el plató quedó en shock cuando López afirmó que Alonso Caparrós obtuvo un coeficiente intelectual de 131, lo que quiere decir que el periodista es superdotado : "Estoy muy contento", dijo el periodista ante la noticia.
Pero la psicóloga se adelantó a decirle que "cuanto más listo, más vas a sufrir", ya que según ella, las personas con un cociente intelectual superior a 115 sienten las cosas el doble. Ante esta revelación, los colaboradores del programa no pudieron evitar preguntarle a la psicóloga que si era una persona tan inteligente, como pudo haber caído en las drogas. Ante esto, López Assor afirmó que precisamente al ser tan inteligente es cuando más necesitas este tipo de sustancias: "Tú cuando tienes ese nivel intelectual, buscas las emociones, entonces es muy fácil caer en las drogas", explicó.
La personalidad de Alonso Caparrós
"Yo creo que tiene que ver mucho eso, con la intensidad, con la necesidad de sentir emociones muy fuertes, y que en ese momento sin quitarme responsabilidad ninguna, no tenía quien me encauzara", añadió Caparrós a la lectura de la psicóloga. Pero esto no fue todo, Irene López también le hizo un pequeño test de personalidad al periodista, donde los resultados expresaban que quizás el periodista no está pasando su mejor época en cuanto a quererse así mismo, aunque Caparrós no quiso quitarle valor a las palabras de López, él aseguró que no se trataba de eso: "Yo no lo interpreto como baja autoestima, sino como un momento en el que voy hacia un sitio totalmente nuevo para mí", explicó el periodista.