El colaborador se muestra sincero cuando admite que no se arrepiente de lo que hizo porque ya es pasado, aunque sí lamenta "el tiempo perdido porque eso es irrecuperable. Pero eso firma parte de la vida. No me gusta ir por la vida arrepentido de las cosas, pero sí me gusta reconocer lo que hago mal. Pedir perdón, reconciliarme conmigo mismo y con la gente".
Y entonces llegó 'Sálvame', ese programa en el que se hizo un hueco como colaborador y que le ayudó tanto personal como profesionalmente y que le aseguró una estabilidad económica. "Nos enteramos de golpe por la noticia, fue de sopetón, estamos en shock, pero eso ha sido siempre así, no me sorprende. Ya llevo 30 años en la tele y el mundo de la empresa es así. Dicen, esto se acabó, hay dueños, están metidos políticas, luchas internas, cosas que no tengo ni idea y que no me interesan en absoluto", manifestó el colaborador, que solo puede sentir orgullo hacia la gente con la que ha trabajado porque "a nosotros nos han dado una fecha. Es muy difícil trabajar sabiendo que eso se acaba, y sin embargo, todo el equipo a pesar de que está con su preocupación y con su tristeza, lo está dando absolutamente todo, desde el primer redactor hasta el director. Estamos todos dándolo todo, seguir entreteniendo de la mejor manera posible.
Un futuro lleno de posibilidades
Alonso Caparrós cree que el futuro siempre ha sido creativo con él y que eso no va a cambiar: "Veo que se me han abierto otras puertas que me tienen entusiasmado y ahora estoy pendiente de todas esas puertas. Hay muchas cosas flotando en mi vida y estoy esperando a ver cómo se posan. Estoy centrado en mi libro, me hace mucha ilusión. Me siento un personaje que lleva muchos años en los medios, pero que la gente me demuestra mucho cariño. Este libro sirve para constatar que la gente me quiere, y eso no tiene precio, eso hace que cualquier pena que pueda estar sintiendo quede relegada".
¿Y una vuelta de 'Furor'? Alonso Caparrós estaría encantado de volver a presentar, algo que en otro momento de su vida no se sentiría capaz: "Cuando volví a Mediaset en 2017 no lo sentía, no estaba seguro, estaba cómodo en mi posición de colaborador, tenía que desengrasar, pero ahora vuelto a tener muchísimas ganas de presentar, quiero volver a presentar. Tengo ganas de volver a ser el conductor de un programa o hacer una cosa así. Se me han despertado ilusiones", finalizó el colaborador, que cierra una etapa con pena, pero está dispuesto a abrir nuevos capítulos lleno de fuerza, esperanza e ilusión.