Como bien dijeron los chefs, era uno de los programas más esperados y por fin hemos podido disfrutar de una nueva entrega de 'Masterchef Abuelos'. Los abuelos y abuelas de todo el mundo se merecen un gran homenaje, por todo lo que han tenido que aguantar durante la pandemia, así como durante toda su vida, dejándose la piel para sacar adelante a sus hijos y siendo el gran apoyo de sus nietos.
Precisamente por eso, los abuelos y abuelas que acuden a 'Masterchef Abuelos' van a divertirse y a pasarlo bien. Aunque la entrega se hace un poco corta, ya que se trata de un único especial, se disfruta igual y los participantes de esta segunda edición ya nos han robado el corazón a todos. Había abuelos para todos los gustos, desde los más jóvenes pero jubilados y cocinillas, como Filomeno, hasta las más mayores con una larga vida llena de obstáculos y pérdidas a sus espaldas pero sin perder la sonrisa como Rosario y Rocío.
Además, también pasamos por el más mayor de la edición, Andrés, todo un influencer en la actualidad con miles de seguidores y la friolera de 90 años. Durante la primera prueba, los abuelos y abuelas tuvieron la oportunidad de cocinar con sus nietos y pudimos volver a ver a Henar, que vino a cocinar con su abuelo Daniel. La complicidad de abuelos y nietos era maravillosa y hubo platos que ya empezaron a despuntar.
Llegamos a la prueba por equipos y se marcharon a Benidorm, donde la diversión estaba asegurada. Almudena fue la encargada de que a ninguna de sus compañeras les faltara un buen labio pintado de rosa y aunque Rosario no pudo demasiado con la presión y tuvo que tomarse un respiro apartándose de la cocina durante un ratito, finalmente fue su equipo el que se proclamó con la victoria.
El gran plato final
En la tercera prueba, los abuelos y abuelas tuvieron que hacer frente a un plato de alta cocina del chef Toño Pérez. Lo cierto es que ninguno perdió las ganas de darlo todo y se esforzaron al máximo. Además, se vivieron momentos de lo más cómicos porque había aparatos que no sabían utilizar y se pudo ver el solomillo de Almudena colgando por fuera de la máquina de vacío.
Diversos chefs, entre los que estaban Martín Berasategui, Pepe Solla o Pepa Muñoz, así como Aurelia, finalista de 'Masterchef Abuelos 1' y Guadalupe Fiñana, la ganadora de esa edición, fueron los que probaron los platos y la decisión fue clara. Almudena se alzaba con la victoria de la segunda edición del programa más especial de 'Masterchef'. No cabe duda de que la experiencia fue tremenda para todos y que se divirtieron muchísimo.