De esta novela ha hablado en su paso por 'Pasapalabra', su regreso a un programa que ha sido muy significativo en su vida. Fue ahí donde conoció a Christian Gálvez, quien ha sido su marido, forjando su relación entre bambalinas. Ahora el programa no lo presenta él, sino Roberto Leal, pero ha sido inevitable para ella recordar todo lo que pasó en un plató como ese.
Más de un año después de anunciar su separación del presentador, la gimnasta ha conseguido recomponer su vida y ahora se encuentra en un buen momento. De su libro ha dicho: "Comparte sus herramientas para avanzar con equilibrio ante los giros de la vida", así que para ello ha utilizado metáforas de los distintos elementos que forman parte de la gimnasia rítmica como la cinta, las mazas o el aro.
"Es un libro importante porque habla de mi reconstrucción. Cuando la vida te para, que nos va a pasar a todos en algún momento, las herramientas que utilicé han salido a relucir, que no sabía que tenía pero que estaban ahí", ha contado a Roberto Leal sobre esta novela, para añadir: "Para mí, en un momento de parálisis completa emocional que tenía, no parar me ayudó un montón. El maillot ha ido cambiando a lo largo de mi vida deportiva, iba creciendo, y creo que en mi vida personal no cambié el patrón y es algo que tengo pendiente y estoy trabajando en ello".
Un mensaje para Christian Gálvez
Una de sus intervenciones más comentadas llegó cuando dijo una frase que sin duda alguna iba dirigida a su exmarido, diciendo: "Algo muy importante para mí en esta reconstrucción es volver a recuperar espacios, lugares y momentos que eran importantes hasta ese momento, como es tomar un café en esa cafetería, y también volver a 'Pasapalabra'". Su regreso ha sido en un momento de felicidad, pero sin olvidar por todo lo que ha pasado hasta que ha conseguido remontar.