Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO 3'
José María Almoguera se ha convertido en finalista de 'GH DÚO 3' y ha abierto un poco más su corazón. El concursante ha asegurado que cree que ha hecho bien en entrar al programa porque así le han conocido: " Para bien o para mal esto ha sido un gran expositor y creo que ciertos prejuicios que había hacia mí han quedado resueltos. No se me conocía nada y la gente opinaba libremente sin saber quién soy", decía en la radio de la casa.
Además, ha decidido hablar sobre María Teresa Campos, su abuela, y esa profunda unión que tenían: "Tengo absolutamente claro que mi abuela estaría muy orgullosa. No sé si por la razón por la que entré, probablemente no. Se me ha dado a conocer por problemas, no por cosas buenas. Por un divorcio, por una discusión, por problemas familiares. A mí no se me ha dado a conocer por otra cosa nada más que por eso. A lo mejor por esa parte no estaría orgullosa, sé que no estaría orgullosa ".

"Mi abuela era una persona muy familiar y no creo que hubiera concebido de alguna manera que hubiéramos tenido problemas, no lo hubiera permitido jamás. También es verdad que no hubieran pasado muchas cosas pero la vida es así y al final creo que estaría muy orgullosa de mi paso por el programa. Creo que se me ha visto tal como soy y sé que ella sabía cómo yo era y me quería. De pequeño no es que fuera malo jugando al fútbol, era lo siguiente, y aún así mi abuela venía a verme a los partidos y me apoyaba", decía sobre la comunicadora.
"Mi abuela siempre me ha dicho que era el hombre de su vida, entonces sé lo que era para ella, al igual que ella sabía lo que era para mí. Sobraban las palabras, lo sabíamos los dos. Yo por mi abuela no solo me he sentido reconocido, sino que me he sentido incluso en algunos momentos idolatrado. He sido su primer nieto, el único varón y creo que siempre me ha dado mi lugar en mi casa, en mi familia y en su vida. Hubiese sido la persona que mejor me hubiera defendido jamás porque a la vez hubiese sido la persona más crítica", comentaba sobre la actitud que hubiera tenido su abuela.
Por último decía: " Me hubiera recriminado ciertos momentos en los que he sido un poco más bruto haciendo bromas. Era la persona más irónica que he conocido. Sé que aquí lo único que tenía que hacer era ser yo, lo he hecho, así que estaría muy orgullosa. Tengo muy buenos y muchos recuerdos de ella y he tenido la suerte de haber disfrutado de mi abuela hasta el último momento".
Carmen Borrego reaccionaba a ello en plató: "Ella sí estaría muy orgullosa de él y realmente él ha sido el hombre de su vida porque siempre lo ha dicho ella. Fue su primer nieto y oirlo hablar de mi madre con ese amor me emociona. Mi madre le hubiera defendido a muerte. Ella apoyaba la familia, era fundamental y sus nietos eran la bomba, aunque José era el hombre de su vida. Todas las abuelas somos muy abuelas pero ha sido una abuela que le ha inculcado mucho, le ha dado mucho amor pero ha sido dura también, le ha inculcado muchos valores que al final los tres lo llevan dentro y eso es gracias a sus madres pero sobre todo a su grandísima abuela".
Madre e hijo, más cerca que nunca
Carmen Borrego era la encargada de decirle a su hijo que era finalista y, por eso, han tenido la oportunidad de hablar. Ion Aramendi le preguntaba a Almoguera por ello y él se mostraba más cercano que otras veces: " Hace un año y pico que no nos abrazamos, desde que conoció a mi hijo. Es demasiado tiempo. No ha sido cosa suya. Hay momentos y momentos y el momento en que he estado yo no se lo deseo a nadie pero era un momento que tenía que superar yo y para eso necesitaba un poco de espacio y de tiempo. Claro que me gustaría ese abrazo. Si 'GH' te ofrece algo es tiempo, es tener la cabeza completamente libre para poder pensar y para poder echar de menos entonces claro que me gustaría ese abrazo".
En ese momento le ponían la imagen de su madre y él decía: "Con ganas de verla. El encierro se hace muy duro y se echa de menos a la gente que quieres. Queda poco, en breves nos vemos, hacemos algo juntos, solucionamos lo que tengamos que solucionar y hacia delante ". Era en ese momento en el que Carmen se dirigía a él: "Lo primero que te tengo que decir es que te quiero, no lo dudes nunca, que estamos toda la familia y amigos muy orgullosos de ti, que no te cortes más el pelo y ahora te voy a dar una noticia: quiero que sepas que eres finalista de 'GH DÚO'".

"Me encanta haberlo escuchado de su boca, es un lujo irrepetible", decía sobre su madre. Por último, tiraban un poco más de humor y hablaban de ese abrazo que tienen pendiente darse: "Cuando salga no nos vamos a dar un abrazo, nos vamos a dar muchos, te lo puedo asegurar", decía Carmen, a lo que él le respondía: "Estoy de acuerdo. En cuanto salga vas a ver lo que es un abrazo".
A pesar de que el momento fue bonito, lo cierto es que Miguel Frigenti no se mostró nada de acuerdo con lo que estaban haciendo. El colaborador no dudó en decir que Almoguera había sido un mueble de comedor, que no había hecho nada en el concurso y que esto era "un fascículo más" de los problemas madre e hijo y que llegaba en un momento perfecto, el final del programa.