Y es que tal y como él mismo ha confesado, el Alcalde de Madrid poco tiempo tuvo para adaptarse a dejar de ser un hombre soltero y posteriormente casado a juzgar por las fechas de su relación con Teresa Urquijo. Hasta el momento poco se sabía sobre esta relación que se hizo pública el 4 de junio de 2023 cuando Almeida acudió acompañado de su ahora esposa a la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid para asistir a una corrida.
Poco después trascendía públicamente gracias a el diario El Debate que apenas unos días atrás, el 28 de mayo, José Luis Martínez-Almeida había conocido por primera vez a los padres de Teresa Urquijo, es decir, a sus suegros en un almuerzo familiar mientras los madrileños votaban para revalidarlo como Alcalde de Madrid cuatro años más. Pero la sorpresa llega ahora cuando en 'El Hormiguero' el político ha confesado que tuvo su primera cita con su ahora mujer el primer día de la campaña electoral de esas elecciones.
"La primera cita fue el primer día de campaña electoral del año pasado. En quince días me jugaba la vida profesional y la personal casi", le confesó a Pablo Motos. Y no mentía porque si tenía su primera cita el jueves 11 de mayo de 2023, 17 días después conocería a sus suegros y 24 días después harían su primera aparición pública para confirmar su romance. Así es, en menos de un mes tuvieron su primera cita y formalizaron la relación.
Desde entonces, asegura el político, ha ido aprendido lo que es la vida en pareja -no vivieron juntos hasta casarse- y la vida marital. "He aprendido a vestirme a oscuras. Yo madrugo más que ella y tiene su aquel. Es un detalle, pero me voy feliz de casa", confiesa. Lo que no ha hecho es comer mejor de lo que presumía hacerlo de soltero con la nevera vacía: "Entre los dos no sumamos un huevo frito. Yo era latino y ella es latina plus porque tira más de latas que yo. Su madre, que es maravillosa y tengo una suerte con mi suegra, nos regaló un robot de cocina (...) pues sirve para lo mismo que para un jarrón".
"El último detalle romántico que me hizo pensar fue una tontería: en casa, que nos es muy grande y no tenemos mucho espacio, tenemos un tendedero que colocamos en medio de la cocina. A Teresa no le gusta demasiado ni a mí tampoco y el otro día dije voy a quitarlo y que se lleva la sorpresa cuando llegue a casa de que no tenemos la ropa tendida ahí en medio", reconocía.
El 'romántico' detalle de Almeida que realmente es un ejemplo de machismo en el matrimonio
Y la sorpresa efectivamente se la llevó. Fue tan así que Teresa Urquijo, tan poco acostumbrada a esto, creyó que Almeida le estaba ocultando algo: "Los detalles pueden ser enviar flores, regalar un libro o hacer cosas que ella nunca esperaría que tú hicieras. Hasta tal punto que no esperaba que lo hiciera que su reacción fue: '¿Te sientes culpable por algo?'. En esto del matrimonio se aprende todos los días algo", presumía el Alcalde de Marid ante un arranque de aplausos del público.
Romántico también presumió de ser cuando estaba conociendo a su ahora esposa. Aunque fue Teresa Urquijo la que tomó la iniciativa a hora de conocerse, Almeida no ha dudado en marcarse 'un tanto' en los comienzo de su historia de amor: "Nos conocimos en una feria de arte porque yo iba a entregar unos premios y ella iba en representación de esa empresa que llevaba ese centro comercial. De repente nos volvimos a encontrar por casualidad y también una tercera y ella tomó la iniciativa y me dijo 'oye, me das el contacto' y yo le di el correo electrónico". Y ahí fue cuando al parecer sacó sus armas de romanticismo: "Luego no estuve mal porque le dije 'tengo libre lunes, martes, miércoles, jueves y viernes para ti' y ahí más o menos enderecé el rumbo".