La joven recuerda que salía de cuentas el día 8 de ese mismo mes pero un hecho al que ella no dio importancia lo precipitó todo. "Fui al baño y ahí me di cuenta de que había expulsado el tapón mucoso", explica en un vídeo en su canal de Mtmad. Aunque la ginecóloga le recomendó quedarse en su casa hasta que tuviese dolores, en su casa solo había preocupación: "Yo estaba normal pero mi cuñada, mi abuela... todas me dijeron que fuera al hospital". Y así lo hizo: "Allí me dijeron que había una fisura en la bolsa y que me tenía que quedar ingresada".
Alma Cortés reconoce que seguía sin sentir dolores que hiciesen presagiar el parto pero el equipo médico le dije que, si todo seguía así, se lo provocarían esa misma noche. Entonces fue cuando empezaron los nervios y lo que ella recuerda como "la noche más larga de mi vida". Horas más tarde, sobre la 10 de la noche, empezó a dilatar. "Me tuvieron que romper la bolsa y me dolió muchísimo".
"A la hora de tenerla no sentí nada"
A pesar de todo lo narrado, la joven no podía borrar la sonrisa de su cara al recordar aquella noche del 1 de febrero. Tal y como ella misma dice, fue una de las experiencias más maravillosa de su vida y la repetiría hasta mil veces más. Quien sabe si esta afirmación presagia que la familia seguirá creciendo más y más.