Ella misma se ha definido como una persona extrovertida e inteligente: "Me considero una persona seria y algunas veces puede parecer que soy tonta o estúpida. Pero no, no soy así, y los que me conocéis de verdad sabéis que no soy así, y espero que los que tengáis esa opinión sobre mí, a partir de ahora la cambiéis. Soy una persona responsable, inteligente, una chica que está muy pendiente de lo suyo y soy extrovertida".
Alma Cortés también ha decidido hablar de su familia y ha confesado cómo es ella en la intimidad junto a sus seres queridos: "Cuando estoy con los míos, en mi círculo de confianza, yo soy una payasa. Estoy todo el rato cagándola, me estoy cayendo todo el rato, estoy diciendo tonterías. Me gusta ser siempre el centro de atención. Lo siento, algún fallo tenía que tener. Me gusta llamar la atención todo el rato. No lo puedo evitar".
Alma Cortés habla sobre los rumores de embarazo
La joven también ha hecho mención sobre la información que la rodea desde hace un tiempo sobre un supuesto embarazo. De una manera sutil ha declarado: "Se está hablando mucho, se está mintiendo mucho, se ha estado haciendo mucho daño. Siempre se me ha estado relacionando con este mundo, mi madre es quien es, todos lo sabéis, trabaja en la la tele. Mi hermano es artista, pero yo siempre he tratado de mantenerme en un segundo plano, pero lo estoy intentando". Conforme al verano de 2019 se ha referido como una caja de sorpresas: "Tenía muchas ganas de contaros este proyecto, porque no os imagináis la de proyectos que tengo. Este verano ha venido cargado de regalos".