La nueva división de los equipos de 'Supervivientes 2023' ha provocado la llegada de nuevas alianzas, pero también de nuevos problemas. Las tensiones no se han hecho esperar entre los concursantes y algunos ya han vivido algún enfrentamiento con sus compañeros de isla. Las nuevas localizaciones han traído consigo ventajas, aunque estas no se ven lo suficientemente compensadas con las complicaciones que los concursantes están viviendo a causa de las condiciones extremas que azotan Honduras y eso se ha notado en el ánimo de los supervivientes.
En medio de esta situación, ha surgido una nueva amistad que no ha terminado de convencer a todos los residentes de Cayo Paloma. La isla ha recibido el reencuentro de los hermanos Cortés Bollo, pero también a Adara Molinero, quien mantiene una tensa relación con el hijo de Raquel Bollo desde hace varias semanas. Sin embargo, su hermana, Alma Bollo, ha decidido iniciar su relación con la ganadora de 'Gran Hermano VIP' de la mejor forma posible, asegurando que espera que pueda nacer una amistad entre ellas: " Por mi parte no te vas a sentir sola. Mi hermano es mi hermano y yo soy yo. Si en algún momento hay algún roce, yo voy a ser justa. Y espero conocerte de verdad".
Este intento de acercamiento entre Alma Bollo y Adara Molinero ha sido un golpe inesperado para Manuel Cortés, que esperaba que su hermana no mantuviese una relación con la que se ha convertido en su enemiga en el programa, especialmente después de advertirle sobre ella, y así se lo ha hecho saber: " A mí me ha apuñalado. Ha provocado, hablado por detrás... Después del comentario tan feo que Adara hace a mi carrera después de diez años, denigrando el trabajo...", explica el concursante a su hermana, mostrándole su molestia.
El hijo de Raquel Bollo ya intentó alejar a su hermana de Adara Molinero en el pasado, durante un encuentro que los dos mantuvieron tras ganar una prueba. Ver que su hermana ha hecho caso omiso a sus palabras y ha decidido acercarse a su rival le ha molestado mucho. Esta situación se ha agravado aún más con las complicaciones que están surgiendo entre la hija de Raquel Bollo y Katerina Safarova, la nueva ilusión de Manuel Cortés. El concursante ha quedado atrapado en medio de las tensiones entre las dos mujeres, especialmente por su implicación con ambas.
Tensión con Katerina
Katerina Safarova ha empezado a notar el cansancio del programa. Tras su primer intento de abandonar el concurso, la modelo ha vuelto a replantearse la salida tras ser nominada por parte de sus compañeros. En medio de todas las dificultades que está atravesando, Safarova ha vuelto a sufrir ciertas tensiones con Alma Bollo, con quien ya compartió algún encontronazo en el pasado. Los problemas entre las dos concursantes se han debido a la repartición de comida, de la que se ha encargado la hermana de Manuel Cortés. La modelo considera que su compañera no ha sido lo suficientemente justa, algo que a la hija de Raquel Bollo no le ha hecho ninguna gracia: "No me toques la moral, porque repartir, reparto a todo el mundo exactamente por igual", ha asegurado Bollo.