Alfred es junto a Amaia uno de los candidatos con más papeletas para ganar 'Operación Triunfo 2017'. Desde que ambos interpretaron 'City of Stars' al piano en la gala 3, las redes sociales se vuelven locas con la parejita tanto por su bonita historia de amor como por el impresionante talento que poseen los dos.
La evolución del catalán ha ido 'in crescendo' según transcurrían las semanas en la Academia, sin embargo todo apunta a que está semana, el concursante superara con creces las expectativas de sus seguidores. El joven cantará 'Vete de mí' de Bola de nieve, un tema que sin duda ha sabido interiorizar y buscarle un significado muy personal.
"No sabía que me iba a gustar tanto", comenzó contándole a sus compañeros. Ana Guerra le preguntó cual era la historia que contaba en su canción y el no dudo en explicárselo."Le doy una interpretación personal. Es sobe una persona que ya no esta, que se ha muerto. Es como echar a un fantasma, como superar una muerte para poder recordar a esa persona con una sonrisa y olvidar el sufrimiento. Es bastante reciente", contó el artista.
Se lo explica a sus fans
"Cuando termino de cantarla me cuesta mucho desconectar", añadió. "Un amigo me aconsejo que le escribiera una canción para superarlo pero no me salía". Alfred también quiso compartir con sus fans el significado de 'Vete de mí' colgando un texto en Instagram que decía lo siguiente: "Estoy muy emocionado con la canción de esta semana, 'Vete de mí'. Quiero abrirme con vosotros y deciros el porqué. Por lo que dice, por ser una de las canciones más bonitas que me han dado y por quién me acompaña tocándola al piano, mi profe Laura. Estará ahí conmigo en directo y estoy súper agradecido y emocionado de hacerlo con ella. Pero sobre todo, me emociona porque se la dedico a alguien que ya no está y del cual me ha costado despedirme de él y de una parte de mí. Os quiero my lovers, mucho amor". Ya en el pase de micros, Laura y Ana Guerra no pudieron evitar emocionarse con su actuación. ¿Conseguirá emocionar de la misma manera al jurado? Habrá que esperar hasta el lunes para comprobarlo.