La aparición de Alfred y Amaia en 'Viva la vida' era una de las más esperadas, puesto que era la primera vez que acudían a un programa de Telecinco. Para los exconcursantes de 'OT 2017' suponía un momento muy divertido, pero todo se tornó en algo más complicado a consecuencia de la última noticia que ha conmovido a toda España. El programa de Toñi Moreno comenzaba dos horas antes para hablar sobre el hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel.
Los fans de Alfred y Amaia desconocían si finalmente saldrían a la entrevista o no, pero lo hicieron y Toñi Moreno les recibió entre lágrimas. Los exconcursantes entraban al plató un tanto tímidos, puesto que la situación no era la más cómoda, pero Toñi Moreno no dudó en decirles: " Esta tarde os necesitamos a los dos. Para mí es difícil cambiar de registro en este momento porque estamos todos conmovidos. Creo que es importante que volvamos a creer que existe la inocencia y la verdad que vosotros transmitís".
Los jóvenes hablaron sobre cómo se enfrentan a su nueva aventura en Eurovisión y Toñi Moreno lo tiene claro: España va a ganar Eurovisión. Tanto Alfred como Amaia pudieron ver vídeos e imágenes de cuando eran niños y ya comenzaban a cantar. Otro de los aspectos que se quiso transmitir en el programa fue la gran formación musical que ambos tienen. Además, Torito hizo su aparición estelar para someterles a un 'test de Eurovisión' que logró ganar Alfred.
Bonita declaración de amor
Toñi Moreno hizo alusión en multitud de ocasiones a lo enamorados que se les veía y la envidia que tenía de verles tan tiernos. La presentadora les preguntó por la presión que les puede ocasionar tener tantos fans y demás aspectos, por lo que Alfred aprovechó y le hizo una bonita declaración de amor a Amaia: "A veces tenemos momentos de bajona y si no estuviera ella no sería igual". Al final deleitaron a todos cantando 'Tu canción' a piano y guitarra.