Alfred y Amaia han amanecido temprano para ir a la primera rueda de prensa de RTVE que dan como representantes de España en Eurovisión. La naturalidad ha sido la seña de identidad de todo el encuentro como no podía ser de otro manera. Los concursantes se han metido a la audiencia en el bolsillo con su particular y divertida personalidad, por lo que en su primer acto público no iba a ser para menos. Roberto Leal ha hecho de maestro de ceremonias junto a los concursantes y el compositor, Raúl, ha estado junto a ellos.
Respecto a la puesta en escena, aún no saben como será en Eurovisión: "La puesta en escena que hicimos ayer fue para 'OT' entonces tampoco hemos pensado mucho cómo será en Eurovisión, pero será parecido y tendrá el mismo encanto. Me dejaré asesorar porque yo no tengo ni idea", decía Amaia. Además, les han preguntado sobre si habrá beso al final de la actuación: "Ayer yo creo que surgió, lo tengo muy borroso, pero eso surge, no está preparado. No hay que planearlo, lo que surja y ya está", respondía Alfred. Respecto a la canción en si misma los intérpretes comentaban: "El punto fuerte de la canción es la verdad que hay. Ha hecho un retrato súper bonito de nuestros 'best moments'. Ha hecho un retrato robot. Es una canción para que todo el mundo se sienta identificado".
Amaia ha comentado que aún no se cree que vaya a participar en Eurovisión: "Para mi supone una responsabilidad increíble. No recuerdo cómo reaccioné anoche, porque fue increíble, me siento con mucha responsabilidad pero con muchas ganas. Me da miedo decepcionar". Alfred comentaba: "Me siento tan a gusto de ir con Amaia a Eurovisión... Es una canción que nos representa, que nos hace sentir lo que somos y es gracias a Raúl".
Respecto a qué les hace más ilusión, si ganar 'OT 2017' o Eurovisión, Alfred respondía muy poéticamente: "A nosotros nos hace ilusión expresarnos con la música, independientemente dónde, independientemente cuando". Amaia, haciendo alarde de su naturalidad añadía: "Pero si ganas mejor", y confesaba: "Lo que más miedo me da es hablar en inglés en las entrevistas". No han podido faltar unas bonitas palabras de Alfred hacia Salvador Sobral: "La verdad es que después de lo que hizo Salvador el año pasado creo que no hay reglas y no hay ninguna técnica para comportarse. Lo que hizo él fue algo completamente personal, nos dio una lección".
Así fue su primer encuentro
A Alfred y Amaia les han hecho una pregunta sobre cuando se conocieron y Alfred rápidamente ha comentado que recordaba perfectamente que ella iba con "los pantalones rojos". La de Pamplona comentaba: "Me acordaba de él en los castings, le veía con el trombón y pensaba 'a ver este cómo toca'. En el hospital haciéndonos los análisis me preguntó qué iba a cantar y pensé, ya tengo un amigo". Ambos han asegurado que les gustaría que sus compañeros de la edición fueran con ellos a Eurovisión y, respecto a las otras canciones que quedaron finalistas, Alfred lo tenía muy claro: "Aitana es pura luz y junto con Ana War fueron fuego".