Cada día está más cerca el 12 de mayo y Alfred y Amaia deben tenerlo todo controlado para que su interpretación en el Altice Arena de Lisboa sea perfecta. Desde el principio, 'Tu canción' ha sido una de las mejor posicionadas juntos a otros países, por lo que los jóvenes tienen posibilidades de quedar en buen puesto. Ambos están inmersos en los preparativos de la puesta en escena que ha cambiado de un ensayo a otro.
En su primer ensayo y el más esperado, Amaia apareció con un mono blanco y Alfred con un traje en color berengena que le sentaba de maravilla. Hubo juego de luces y pirotecnia al final, pero en el segundo ensayo ha cambiado ligeramente. Lo que a simple vista se notaba era el cambio de vestuario, sobre todo en el caso de Amaia, que lució un espectacular vestido con escote en pico que le sentaba de maravilla. Ha habido mucho planos cortos que favorecían la química entre la pareja.
Tras esto, se ha podido ver a Alfred y Amaia disfrutando de la Blue Carpet junto a los demás representantes de los distintos países que participan en Eurovisión 2018. Una vez más, los jóvenes han hecho gala de su espontaneidad y naturalidad dándole Alfred un tierno beso en la mejilla a Amaia durante el photocall. Sin lugar a dudas, los representantes de España se lo están pasando en grande y cuentan los días para que llegue el esperado momento en el que brillen con su canción sobre el escenario.
En la primera mitad del espectáculo
Otra de las noticias más esperadas es la posición en la que Alfred y Amaia actuarán durante la final del Festival de Eurovisión. Los jóvenes conocieron tras el segundo ensayo que actuarán en la primera mitad del espectáculo, junto al resto de los 'Big Five', excepto Italia, que actuará en la segunda mitad. Según se pudo escuchar, a Amaia no le hizo excesiva ilusión la posición aproximada en la que se subirán al escenario Altice Arena, pero seguro que lo hacen con muchas ganas y logran dejar a España en una buena posición.