Alfonso Merlos ha vuelto a Telecinco para ocupar su puesto en 'El Programa de Ana Rosa' como comentarista político después de un fin de semana en el que ha estado en el disparadero después de que se viera a una mujer en bikini pasar por detrás de él mientras hacía un directo en Youtube con Javier Negre. Esa mujer resultó ser la reportera de 'Socialité' Alexia Rivas y no la que todos consideraban su pareja, Marta López.
Después de que ambas hayan hablado en los diferentes programas de Telecinco, el periodista se ha pronunciado en la misma cadena pero sin querer entrar en detalles y pidiendo perdón a su expareja si ha hecho algo que le ha podido molestar: "Estoy bien, estoy sereno y estoy fuerte, pero obviamente estoy disgustado porque en un país que tenemos 20000 muertos y te levantes a las seis y media de la mañana y el centro de atención sea tu vida privada... es algo verdaderamente incómodo".
Así, Merlos ha explicado que le preocupa más por determinadas personas de su entorno que por él mismo, no queriendo entrar en detalles pero sí hablando con cariño de su ex Marta López: "No voy a hablar de mi vida privada. Lo que tengo que decir es que durante un tiempo he tenido una relación muy bonita que ha trascendido públicamente con una persona a la que he hecho todo lo posible por cuidar, por proteger, por ayudar en muchas cosas... Luego ella, como se ha pronunciado, que está en su derecho, ha entendido que yo no había hecho las cosas bien".
Alfonso Merlos aclara la compra del famoso anillo
Llegados a este punto, el periodista ha querido pedir perdón públicamente "si ella considera que ha sido un error y una equivocación y merece unas disculpas": " Si ella considera que hay cosas que no he hecho bien y he tenido actitudes que no han podido ser honestar y se merece unas disculpas, se las doy ", se disculpaba asegurando que no va a entrar en "ninguna cosa más", sin dirigirse explícitamente a Alexia Rivas, comentando únicamente que convive "con una persona que tiene permiso para desplazarse a Telecinco como periodista que es y volver a su casa". Es más, al ser preguntado por su estado civil ha dicho estar "soltero" -algo que rectificó más tarde en 'Ya es mediodía' diciendo que hablaba del momento del inicio de su relación, no es la actualidad-.
Una conversación en la que no ha podido evitar reírse al ser preguntado por si considera que todo esto es una conspiración, ha asegurado que no tiene razones para cortar su relación con Javier Negre y ha querido aclarar el tema del famoso anillo que le habría comprado a Marta López para pedirle matrimonio : "¿Yo te he recomendado a ti un joyero para comprar un anillo?", preguntaba Ana Rosa Quintana.
"Al final hay que aplicar el sentido del humor. Lo que han dicho no tiene nada que ver con la realidad. La realidad es que tienes un amigo joyero y esa es la cuestión ", explicaba Merlos. Entonces la presentadora considera que, de haberse producido esa recomendación, lo recordaría: " O sea, que tú has ido a un joyero que al mismo tiempo me conoce ", ha zanjado Quintana al respecto.