O al menos así eran las cosas hasta que saltaron las alarmas porque la pareja habría sido vista en una terraza de un bar en Ponferrada, a unos casi 400 kilómetros de su residencia habitual. En pleno estado de alarma, a pesar de que Madrid haya pasado a la fase 1, los desplazamientos entre provincias todavía están prohibidos.
Tal y como anunciaba Kiko Hernández en 'Sálvame', la famosa pareja se habría saltado de nuevo el confinamiento como ya hicieron al comienzo del estado de alarma cuando todavía vivían su amor a escondidas. Esta afirmación del colaborador viene acompañada de unas imágenes que demuestran que, efectivamente, ambos se encuentran en el pueblo natal de la redactora de 'Socialité'.
Ambos habrían llegado horas antes de grabarse las imágenes, en plena noche. "Están en casa de los padres. Cuando llegaron estaban esperándolos. Se les ve como a una pareja normal", asegura una persona que ha sido testigo de todo. Pero parece que este polémico desplazamiento tiene una explicación lógica y que estaría dentro de la legalidad, tal y como explica Víctor Sandoval: "Alexia se ha tenido que ir a ver a su médico de cabecera y ella no conduce, por tanto, le tuvo que llevar Alfonso Merlos".
Alexia Rivas responde a las imágenes
Poco después de que estas imágenes saliesen a la luz, la propia Alexia Rivas respondía a la polémica a través de cuenta de Instagram. Tal y como apunta el colaborador de 'Sálvame': "Desgraciadamente tenía que venir, tengo que estar en Ponferrada por unos motivos médicos, yo soy de Ponferrada, y tengo aquí a mi médico de cabecera". Y la compañía de Merlos tiene también justificación y la redactora no ha dudado en sacarla directamente del BOE: "Cuando una persona, por causa mayor y por un salvoconducto médico, tiene que asistir a un médico sí o sí, y además no está en condiciones de viajar sola, la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico".