Desde entonces la joven, redactora de 'Socialité', hizo dos apariciones precisamente en su programa para aclarar lo ocurrido. Y aunque entre ambas apariciones apenas había 24 horas de diferencia, la segunda vez la gallega se mostró mucho más cortante y asegurando que no quería hablar de nada de lo ocurrido para mantener su vida privada lo más alejada posible del foco mediático. Pero esto no evitó que siguiese siendo el centro de todas las conversaciones.
Tampoco lo hizo el comunicado que lazó el pasado lunes 27 anunciando que tomará medidas legales contra terceras personas que están hablando de su vida privada y mancillando su Derecho al honor. Una serie decisiones que no han hecho que las cámaras de televisión y paparazzis se mueven de la puerta de la casa de Merlos donde está realizando la cuarentena después de saltarse el confinamiento obligatorio. Y aunque Rivas intentó mantener oculta dentro de la residencia, mientras su pareja se encontraba trabajando la joven tuvo que salir de su casa y fue perseguida por los allí presentes hasta la farmacia mientras paseaba a su perro.
Alexia Rivas, intentando ser respetuosa, intentó evitar todas sus preguntas acerca de lo que estaba ocurriendo: "Yo os entiendo porque hago este trabajo pero no voy a decir nada", insistía una y otra vez con una sonrisa en la cara. Respecto al reencuentro de Alfonso Merlos y Marta López en los pasillos de Telecinco, la joven tampoco tenía mucho más que decir que: "Está todo bien, de verdad".
Niega haber criticado a María Patiño
Y aunque durante todo el paseo se mantuvo en la misma de no decir nada que pudiese ser objeto de más habladurías, la reportera de 'Socialité' sí que quiso negar públicamente una información que había dado días atrás acerca de unas críticas que había hecho de María Patiño: "Absolutamente falso", decía muy contundemente: "Le tengo muchísimo cariño", reconocía.