Ha habido varios protagonistas en este año 2020 pero está claro que Alexia Rivas se coloca en el podio. La que fuera reportera de 'Socialité' se convirtió en una de las personas más buscadas, casi del planeta, después de colarse en bikini en el plano de Alfonso Merlos mientras este hacía una videollamada en un programa. La noticia dio la vuelta al mundo por lo cómico del asunto pero aquí se convirtió en el culebrón de la cuarentena.
La joven era Alexia Rivas, reportera de 'Socialité' y estaba en casa de Alfonso Merlos, hasta aquí todo normal. Sin embargo, la polémica vino porque el contertulio todavía mantenía una relación con Marta López. La colaboradora no daba crédito a lo que estaba viendo y comenzó una ronda de platós explicando la situación y dando momentazos en plena cuarentena, algo que se necesitaba mucho.
Finalmente, Alexia Rivas se alejó de todo, meses después rompió con Alfonso Merlos y ahora está centrada en su nueva vida, pero ha querido hacer una excepción y reaparecer en televisión en 'Ya es mediodía': " Ha sido un año muy duro porque al final te ves envuelta en algo que escapa a lo que puedes controlar. Yo tenía mi trabajo fijo como reportera, veo que todo eso se tambalea. Lo he pasado mal, mi familia también. Ha sido un año complicado 2020, no puedo negarlo. Ahora ya he resurgido y me he venido arriba".
Sin palabras para Alfonso Merlos
Alexia Rivas ha continuado explicando cómo ha vivido la situación y cuáles son sus nuevos proyectos: "Necesitaba cuidarme a mí misma y cuidar a los que quiero. He estado con el tema de la moda, de Instagram y tengo proyectos. Estoy abriendo una nueva marca propia, que estoy muy ilusionada. Estoy escribiendo un libro. El Periodismo nunca lo descartaré, estoy deseando informar y trabajar de lo mío. Me encantaría ". Sin embargo, cuando Sonsóles Ónega le ha preguntado si iba a felicitar a Alfonso Merlos, la joven ha guardado silencio y únicamente ha dicho: "Cuando dos personas no se han hecho nada malo, está todo bien. A todo el mundo al que le tengo cariño le mandaré un mensaje".
Tras esto, ha asegurado que aunque lo haya pasado mal sí que le ha servido para madurar y aprender: " He aprendido muchísimo y he crecido mucho. He aprendido practicando paciencia, a darme cuenta de lo que es importante y que todo pasa. Al final tampoco considero que hiciera nada malo, nadie ha matado a nadie. Aparte de haberlo pasado mal también he recibido mucho apoyo y me quedo con ese cariño".