El ya apodado como ' Merlos Gate ' se ha convertido en el tema de conversación del momento desde que dio comienzo el pasado jueves 23 de abril. El triángulo amoroso formado por Marta López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas ha hecho que todos los espacios de Telecinco hablen de lo mismo pero la pasada noche del día 25 de abril en 'Sábado Deluxe' la historia no hizo más que complicarse tras las declaraciones de Marta López y Javier Negre, el cuarto en discordia en esta historia.
Para hablar sobre lo ocurrido en este programa, María Patiño entrevistó de nuevo a Alexia Rivas en su programa, 'Socialité', del que la joven es redactora. Y si bien el día anterior había respondido a sus preguntas con una enorme sonrisa desde la casa de Merlos, 24 horas más tarde aparecía con un rostro mucho más serio denotaban un cambio de actitud. "No me siento cómoda. Pagaría porque esto terminara. Yo no quiero responder a Marta, no quiero entrar en una lucha con nadie, solo quiero dejar claras algunas cosas ", le reconocía a la presentadora.
La joven asegura que ella no quiere hacer daño a nadie y mucho menos lucrarse con todo esto. " Hoy estoy en mi programa porque me toca trabajar ", reconoce en directo. Rivas confiesa que ella no sabe nada de la historia que anteriormente tuvo su actual pareja y que si tiene que enterarse de algo lo hará de boca de Merlos y en privado: " No tengo ningún interés de que mi vida sea pública ", le insistía a María Patiño. La redactora del programa asegura que hay muchas cosas de las que se están diciendo no le han gustado y que incluso le parecen muy dañinas: " Tienes impotencia y en algún momento necesitas que pare. Duele que se digan cosas que no son ciertas".
También asegura que durante estos días ha hablado mucho con su pareja acerca de todo lo que estaba ocurriendo y que tras estas conversaciones tiene fe ciega en él: "He hablado con él mucho sobre el tema. Las relaciones se basan en la confianza. Los pactos de pareja a los que lleguemos es cosa nuestra. Yo confío en la persona que tengo al lado. Yo a Marta no la conozco". La periodista insiste en que quiere que su vida privada siga siendo así y que, pese a las ofertas que ha recibido, nunca aceptará dieron a cambio de contar sus intimidades.
Por ese mismo motivo se negó también a responder a la duda de cuánto tiempo lleva saliendo con Alfonso Merlos a pesar de que apenas 24 horas antes había dicho que llevaba 3 semanas confinada en su casa. "Esa duda no voy a ser yo quién la resuelva. Sería volver a entrar en mi vida privada ", pero no dudó en salir en su defensa tras la afirmación de Marta López de que seguía manteniendo una relación con Merlos hasta que se publicó la entrevista: " Cuando yo empiezo con él es una persona soltera. Yo lo conozco de otro medio de comunicación en el que coincidimos. Siempre tuvimos una relación cordial y nunca había ocurrido nada hasta este momento", y añade: "Eso de las dos mujeres no es así. Él con estas dos mujeres no le ha sido infiel. Él no estaba con ella, era un hombre libre ", dice respecto a las otras supuestas infidelidades que han salido a la luz.
¿Es una venganza por parte de Javier Negre?
Durante la noche de 'Sábado Deluxe' Javier Negre se unió también a esta complicada historia como una parte importante. Este aseguró a través de una llamada telefónica que todos tenían constancia de que se veía a Alexia Rivas pasar por detrás de Merlos durante la entrevista y que nunca se editó a pesar de ser publicada a posteriori. Este además también reconoció que había tenido alguna cita anteriormente con la joven pero que había sido "hacía un año y medio". ¿Era entones esto una venganza?
Alexia Rivas, por su parte, no quiere echar más leña al fuego: "Es amigo mío desde hace mucho tiempo, me llevo muy bien con él, tenemos trato maravilloso, hemos tenido trato profesional... Íbamos a tomar algo y se me alargó el trabajo y decidí no ir ", reconoce sobre Negre. En cuanto a las imágenes, asegura que nada fue planeado: " Fue fortuito por todas las partes. Es un gran amigo de ambos. Siempre se ha portado muy bien conmigo ".