Después de una primera temporada muy exitosa, que ha llevado a Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada a convertirse en los actores de moda de la pequeña pantalla, 'El Príncipe' ha presentado el rodaje de la segunda y última temporada.
Unos ingredientes (englobados con el tagline 'Nada era como parecía') que se mezclan para dar lugar a las tramas protagonizadas por José Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet, en el papel del execrable Khaled que se van a grabar en Malta, Ceuta y Granada.
En 'El Príncipe' "nada era lo que parecía"
Por su parte, Toni Sevilla, director de Programas de Ficción del grupo, se ha referido a la manera en la que se está trabajando para desarrollar las tramas de los nuevos capítulos: "Cuando empezamos a trabajar en la primera temporada de 'El Príncipe' lo único que teníamos claro era cómo iba a terminar".
Con esta premisa, "lo que hicimos fue construir toda la historia alrededor de ese final y manejar la información para controlar qué cosas debía saber el espectador y cuáles no, incluso a veces hacerle conocedor de datos que los propios personajes no sabían. En esta segunda temporada vamos a hacer lo mismo, ya que al igual que en la primera, sólo sabemos el final y queremos llegar a él de la manera más fuerte e impactante posible".
Y los productores y creadores de la serie, César Benítez y Aitor Gabilondo, han explicado que "el gran reto de conseguir que esta segunda temporada tenga, si cabe, un resultado aún mejor que el que hemos tenido con la primera. Para ello vamos a construir unas tramas con gran cantidad de giros y sorpresas. Además vamos a incorporar a algún personaje, como un nuevo policía que entrará en la comisaría en sustitución de Hakim".
Seis meses después de la muerte de Abdu...
Nada ha vuelto a ser igual en el barrio de El Príncipe. El padre de los Ben Barek, incapaz de soportar el dolor por la muerte de su hijo, ha fallecido y Fátima y Khaled se han quedado a vivir en Ceuta tras casarse para permanecer cerca de la familia. Además, Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.
Mientras, El Príncipe está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado de lleno, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos violentos tienen sumidos a Fran y sus hombres en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control en la zona.
Por su parte, Morey, que abandonó el barrio tras la muerte de Abdu con el corazón roto, se resiste a dar por zanjado el caso y no ha dejado de investigar por su cuenta. Después de encontrar indicios que relacionan a Khaled con la célula terrorista Akrab se obsesionará con la idea de regresar a Ceuta, pero para conseguirlo tendrá que convencer a Serra (Pau Durá), que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.