A partir de ese incidente, el cual casi le cuesta la vida, el actor decidió afrontar su camino de forma diferente: "A partir de ese momento, sentí que la vida me estaba dando una segunda oportunidad, así me que dije: 'Voy a hacer lo que realmente me gusta y lo voy a hacer de verdad".
Por ello, a los 19 años, decidió contar a todo el mundo cual era su sueño y seguir formándose para poder cumplirlo. Así, al día siguiente de ver una película de Javier Bardem, 'Antes de que anochezca', decidió apuntarse a la misma escuela en la que estudió este actor, la escuela de Juan Carlos Corazza.
Y cómo es la vida que unos años más tarde decidió juntarles en la película 'Alacrán enamorado'. Así Álex González tuvo la oportunidad de contarle a Javier Bardem que fue él quien le llevó a estudiar en serio la carrera de interpretación.
Compañeros inseparables
No es la primera vez que Álex González y José Coronado actúan juntos, ya que se les pudo ver trabajar juntos en la serie de Telecinco 'El Príncipe'. Ahora llega el turno de la serie 'Vivir sin permiso' que se presentó en el Festival de San Sebastián. Esta serie trata del narcotráfico gallego donde José Coronado interpreta a Nemo, un viejo narcotraficante, y Alex González interpreta el papel de su ahijado.