Un Álex muy nervioso e inquieto esperaba con ilusión a que su chica no hubiese cambiado de opinión en estos días. Para su pesar, el reencuentro con su prometida fue tan frío como el hielo. Ni un beso, ni un abrazo, ni una mirada. Álex no daba crédito. "Necesito explicaciones", exigía Fiama.
Uno de los principales temas pendientes era acerca de la conversación que mantuvo Álex con Julián antes de entrar al reality. El novio de Fiama y ella incluida fueron acusados de orquestar una estrategia. Por lo visto, Álex comentó a Julián que se acercara a Fiama para "vigilarla" y él se haría el dolido. Finalmente recapacitaría y se iría de la mano con su prometida, según los mensajes de WhatsApp que se intercambiaron. Cuando Fiama se enteró de boca de Susana de este plan de manipulación, la canaria echó chispas y protagonizó uno de los momentos más tensos del programa.
"Todo esto ha venido infundado porque no me lo has contado. Has decidido confiar en otra persona antes que en tu novia", le reprochaba Fiama. "Al final se va a ir todo al carajo por tus inseguridades", continuaba exaltada. Álex ha reconocido que habló con Julián, pero que sus intenciones eran muy diferentes a las mencionadas: "Hablé con un amigo suyo y solo le dije que la cuidara. Después fue Julián quien se puso en contacto conmigo". De todas formas, el extronista de 'MYHYV' se ha mostrado arrepentido y es consciente de que no actuó correctamente. "No se lo dije porque sabía que se podía malinterpretar aunque yo lo estuviese haciendo con buena intención", se justificaba.
"Si tu estrategia era que ningún chico se acercara a mí te salió mal, porque se me acercó un hombre de diez", saltaba Fiama todavía enfadada. Ese chico de diez se refiere a Joy, el concursante de Villa Montaña con el que Fiama ha compartido todas las citas excepto la primera y con él que se apreciaba una gran complicidad.
Asimismo, Fiama también ha aprovechado para recriminar a Álex sus comentarios machistas en una fiesta de disfraces donde en Villa Playa se vistieron del sexo contrario. Su parodia de las mujeres se convirtió en una broma de mal gusto que a su chica le hizo ni una pizca de gracia. "Mis padres me han dado una educación y me avergüenzo", se disculpaba él.
Final feliz tras su frío reencuentro
Pero con la tempestad llega la calma porque todos los malentendidos parece que han reforzado la confianza en la pareja. Pese a los celos de Álex al ver las imágenes del acercamiento y coqueteo entre su chica y Joy, el novio de Fiama ha conseguido recapacitar acerca de sus defectos y perder esa inseguridad que lo definía. "Te quiero pedir perdón, pienso que estás muy por encima mío y no paro de cagarla. Cuando yo la cago... me he dado cuenta de que yo cuando me lo llevo al drama no es mejor, te hago daño psicológico. Si vamos a estar juntos quiero cambiar. Son celos, miedo... No es porque te quedes o te vayas, sino porque quiero cambiar", declaraba.
Finalmente la pareja ha decidido apostar por el amor e irse junta. "Yo tengo la decisión clara desde el principio", aseguraba Álex sobre su futuro con Fiama. "Al final lo amo con locura", respondía ella después de hacerse de rogar unos minutos. No obstante, ambos enamorados se marcharon de 'La isla de las tentaciones' con una gran incertidumbre sobre la celebración o no de su boda.