La primera parte del documental de 'OT: El Reencuentro' ha dado para mucho. Ha emocionado, ha hecho reír, llorar... y ha servido para ver cómo ha tratado la vida a esos 16 chicos y chicas que entraron en un programa novedoso en España en otoño de 2001. A algunos les ha ido muy bien, a la mayoría bastante bien, y a otros les ha ido mal y bien a partes iguales.
Una de los puntos fuertes del documental es que intercala imágenes del reencuentro en sí con entrevistas individuales con los cantantes. No se han visto todas por falta de tiempo, habrá que esperar a la tercera y cuarta entrega, pero lo que se ha emitido es más que jugoso, ya que los 'triunfitos' no han tenido pelos en la lengua.
Uno de los más valientes ha sido Álex Casademunt, un cantante que se ha mantenido en el tiempo, pero que no ha logrado el éxito como artista que le hubiera gustado. Además, ha aprovechado que se le diera voz para criticar lo que tuvo que vivir y no le gustó. Sincero ha sido un rato.
Recordando su paso por la Academia, comentó que creció mucho como persona y como artista. Al principio su actitud no fue la más adecuada, pero logró ir creciendo y madurando hasta ganarse el corazón hasta de la dura Nina, la directora, que llegó a salvarle y le ayudó mucho a mejorar y a hacerse artista.
Fórmula Abierta, un recuerdo agridulce
"Hubiese deseado tardar más en irme", llegó a decir Casademunt, que aprovechó para lanzar un dardo a su compañero Juan Camus, de quien dijo textualmente que no entendía que se hubiera ventilado a 3 o 4 antes de irse y que no fue justo. Lo cierto es que fueron cinco, ya que antes de Camus se marcharon Geno, Mireia, Javián, al propio Álex y Natalia.
Por otro lado, ha comentado el favoritismo que hubo hacia algunos concursantes, fuera por una cosa o por otra: " A David Bisbal le llevaban preparando su disco un mes y medio, y a mí, que también quería tener una carrera musical en solitario, me metieron en un grupo con un estilo que no me gustaba ". Y es que el catalán no entendía qué hacía en Fórmula Abierta con Geno, Mireia y Javián, con quienes además no había tenido tanta relación. Eso sí, después se forjó una amistad con ellos que nunca ha olvidado, aunque tras el primer disco, abandonó para intentar volar solo.
De todos modos, ha señalado que no echa de menos tener tanta fama, si bien es cierto que sigue siendo famoso. Lo que sí echa de menos es poner la radio y que no suenen sus canciones; sin embargo, siempre ha tenido claro que no volverá a venderse: "Tengo claro que me he vendido muchos años y ya no lo voy a hacer más. La música está tan contaminada que a veces es preferible hasta salir".
A estas palabras emitidas durante el documental hay que sumar el mensaje enviado a través de Instagram, donde Casademunt ha dado las gracias por la reunión tan bonita que ha vivido. Sumando lo bueno y lo malo, no hay duda de que el cantante se queda con lo positivo: "Gracias por este gran viaje al pasado... os quiero hermanos... y sé que siempre estaréis en mi vida... y eso amigos... no tiene precio... Gracias por este gran trabajo de @gestmusic y gracias al corazón enorme de todos mis compañeros . Hoy ha sido un día muy emocionante"