Y es que mientras este pelea encerrado en una casa de la sierra madrileña, su padre, Claudio Caniggia, exfutbolista argentino que jugó hasta en cincuenta ocasiones con la Selección y participó en tres mundiales, podría ser condenado muy pronto a 15 años de prisión por abuso sexual. Tal y como apuntan medios como Infobae, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento contra Caniggia padre por un presunto delito sexual contra su exmujer, Mariana Nannis. También le han sido embargados 5 millones de pesos.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en la madrugada del pasado 6 de mayo de 2018 cuando la entonces pareja regresó al Hotel Faena en el barrio porteño de Puerto Madero tras una boda. Según la demandante, Claudio Caniggia quiso mantener relaciones sexuales con su ahora exmujer y cuando este se negó amenazó con matarla: "Le propinó puñetazos en el rostro que no llegaron a impactar porque esta se cubría con las manos, golpeándola en los brazos y las propias manos", recoge el fallo. Tras esto, se habría cometido el presunto delito de abuso sexual.
La futura demanda de su madre por una deuda pendiente
Además, el concursante aseguró también que su madre le había hecho de la casa en la que vivía con Melody Luz, madre de su hija. Ahora los abogados de Nannis están viajando hasta España para interponer una demanda contra Caniggia hijo por un presunta deuda que este tendría por los gastos ocasiones precisamente en esta casa durante el tiempo que vivió en ella y que presuntamente nunca llegó a pagar. "El tema es que Mariana, si tú estás de su lado, ella paga y no te va a reclamar nada. Pero en el medio de todo este lío con Claudio, a Alex se le ocurrió dar la razón a su padre", decía uno de los colaboradores del programa 'A la tarde'.