Alex Caniggia entró en la casa de Guadalix de la Sierra decidido a ser el perfil de concursante que iba a ir a por todas y a cara descubierta con la única finalidad de hacerse con el premio y la victoria de esta octava edición de 'GH VIP'. Este ya dejó claro que iba a ir desestabilizando uno a uno para quitarse rivales de en medio. De hecho, Oriana Marzoli justificó su abandono con los descalificativos del argentino como algo que no iba a tolerar, cogiendo sus maletas y yéndose. Una actitud que está generado que la audiencia lo ame o lo odie sin término medio. En cambio su camino en el concurso podría llegar a su fin de golpe y porrazo por motivos del exterior ajenos al programa.
Y es que mientras este pelea encerrado en una casa de la sierra madrileña, su padre, Claudio Caniggia, exfutbolista argentino que jugó hasta en cincuenta ocasiones con la Selección y participó en tres mundiales, podría ser condenado muy pronto a 15 años de prisión por abuso sexual. Tal y como apuntan medios como Infobae, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal confirmó el procesamiento contra Caniggia padre por un presunto delito sexual contra su exmujer, Mariana Nannis. También le han sido embargados 5 millones de pesos.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en la madrugada del pasado 6 de mayo de 2018 cuando la entonces pareja regresó al Hotel Faena en el barrio porteño de Puerto Madero tras una boda. Según la demandante, Claudio Caniggia quiso mantener relaciones sexuales con su ahora exmujer y cuando este se negó amenazó con matarla : "Le propinó puñetazos en el rostro que no llegaron a impactar porque esta se cubría con las manos, golpeándola en los brazos y las propias manos", recoge el fallo. Tras esto, se habría cometido el presunto delito de abuso sexual.
Por si esto no fuera más que suficiente, el propio Álex Caniggia podría enfrentarse también muy pronto a un juicio contra su propia madre. Tal y como recoge el mencionado medio, fue el pasado mes de agosto -poco antes de entrar a la casa de Guadalix de la Sierra- cuando el ahora concursante tuvo un acercamiento con su padre después de años asegurando públicamente que el exfutbolsita tenía mucha razón sobre las cosas que decía de su madre, Mariana Nannis, poniéndose así del lado de su progenitor ante este caso de un posible delito de abuso sexual.
La futura demanda de su madre por una deuda pendiente
Además, el concursante aseguró también que su madre le había hecho de la casa en la que vivía con Melody Luz, madre de su hija. Ahora los abogados de Nannis están viajando hasta España para interponer una demanda contra Caniggia hijo por un presunta deuda que este tendría por los gastos ocasiones precisamente en esta casa durante el tiempo que vivió en ella y que presuntamente nunca llegó a pagar. "El tema es que Mariana, si tú estás de su lado, ella paga y no te va a reclamar nada. Pero en el medio de todo este lío con Claudio, a Alex se le ocurrió dar la razón a su padre", decía uno de los colaboradores del programa 'A la tarde'.