Tras una desastrosa prueba de exteriores que llevó a los dos equipos a la prueba de eliminación, a excepción de Anabel Alonso, Álex Adróver se ha convertido en el nuevo expulsado de 'MasterChef Celebrity 4'.
El mallorquín y sus compañeros se enfrentaron esta semana a una difícil prueba en la que las aves eran el ingrediente principal. Los aspirantes debían cocinar un ave empleando la técnica del prensado para extraer todo su sabor y esto para algunos ha significado un reto que ha terminado con muy buenos resultados, como en el caso de Ana Milán y Tamara Falcó, pero para otros ha supuesto presentar uno de sus peores platos, como les ha ocurrido a Álex Adróver y Almudena Cid.
El actor presentó ante los miembros del jurado un plato en el que había puesto todo su esfuerzo, como ya nos ha tenido acostumbrados durante todo el concurso, pero el resultado no fue el esperado y, como le dijeron los jueces, el ave estaba cruda y dura y por tanto, su plato estaba incomestible. " Has currado mucho, has trabajado y has puesto mucha actitud, muchas ganas. Por desgracia, el resto de tus compañeros también han hecho lo mismo y la gran mayoría de aves, aunque no hayan estado correctamente bien hechas, más o menos se podían comer. La tuya, no, porque estaba totalmente dura" declaró Jordi Cruz. Samantha Vallejo, por su parte, comentó a Álex Adróver que le había tocado el ave más sencilla para cocinar, pero " la has tratado como si fuese el ave más complicada ".
Ante la valoración de los jueces, el mallorquín afirmó que " de los errores es de donde se aprende más " y para él era un placer poder aprender de profesionales de la talla de los miembros del jurado de 'MasterChef'.
Finalmente, a pesar de que el actor apuntaba maneras desde el principio de la edición, la difícil prueba de expulsión de esta semana superó a Álex Adróver y este fue elegido como el sexto expulsado.
"MasterChef es una emoción muy fuerte"
Tras conocer la decisión del jurado, el actor confesó: " Estoy con un sabor agridulce porque yo quiero seguir aquí, quiero seguir aprendiendo, quiero seguir dándolo todo ". Y él mismo manifestó que le hubiera encantado durar más tiempo en el concurso, ya que le encanta la cocina, pero que al final, tal y como ha demostrado programa tras programa, él lo ha dado todo: " Salgo contento. Ha sido un antes y un después en mi vida [...]. MasterChef es una emoción muy fuerte ".
Antes de despedirse definitivamente del programa, el ya exconcursante de 'MasterChef Celebrity 4' se atrevió a afirmar que el duelo final de esta edición va a ser entre Ana Milán y Tamara Falcó y que ésta última se alzará con la victoria porque, según sus palabras, "es impresionante".