El colaborador de televisión no ha dudado en dejar claras algunas cuestiones relativas a su nieta Ana Sandra.
Alessandro Lequio parece que continúa planteándose si conocer o no a su nieta Ana Sandra-. La niña ya está instalada en España después de que Ana Obregón regresara con ella desde Nueva York, pero de momento no ha ido a visitarla e intenta esquivar la pregunta de si se ha decidido. Entre tanto, su expareja le ha invitado y le ha dejado claro que tiene las puertas abiertas para ir a su casa cuando lo desee.
Mientras en 'El programa de Ana Rosa' le insisten sobre este asunto, y él ha creído oportuno parar los pies a Joaquín Prat. El presentador tiene claro que tarde o temprano terminará acudiendo. "Se ha hablado mucho de cuándo irás a visitar a tu nieta, y me atrevo a decir que irás, pero tú vas a decidir cuándo", le decía. "Ya lo he dicho, no me voy a repetir ¡Un respeto al yayo!", añadía, aunque con humor al referirse a sí mismo como el 'yayo'. Ya en su momento dijo: "Yo lo que quiero es paz y tranquilidad", y así parece que seguirá siendo a juzgar por sus palabras. "Relax, discreción... no quiero ruido", decía desde su puesto de trabajo. Para él este no es el momento de dar el paso porque tiene otras preocupaciones, tal y como dijo.
Para él todo esto no está siendo fácil, si bien es cierto y aunque en un primer momento no quería decir nada sobre el asunto, poco a poco ha ido abriéndose. Es más, sus compañeros no dudaron en preguntarle si cree que la niña se parece a su hijo. Más allá de decir que todos los bebés le parecen iguales, concretó que recuerda que su hijo cuando nació era más rubio, y su nieta es más morena.No sabía que Ana Obregón volvía
Además, tampoco ha podido mentalizarse sobre esta posible visita, porque dejó claro que él no era consciente de que Ana Obregón iba a regresar ya a España, y justo se enteró como el resto de personas, cuando ya había aterrizado en Madrid para comenzar una nueva etapa con su nieta y poder cumplir con sus compromisos profesionales. Uno de ellos es que estará firmando en la Feria del Libro de Madrid el libro que ha publicado en memoria de su hijo, un texto que empezó Aless Lequio antes de morir.