"En este asunto te he sido muy claro desde el primer momento", eran las primeras palabras del italiano tras ver en vídeo a una Ana Obregón muy emocionada al recordar a su hijo fallecido y las lecciones que este le dio a través de su enfermedad a la también bióloga. Pero si bien esta no tiene reparo en hablar de él públicamente, Lequio se ha mantenido firme en su decisión de no hacerlo: "Ana fue la mejor madre que pudo tener mi hijo, no me cansaré de repetirlo. De la misma manera que no me cansaré de decir que no voy a hablar nada que tenga que ver con mi hijo".
En ese recuerdo a Aless también está muy presente Ana Sandra, hija biológica del fallecido, por lo tanto nieta de Ana Obregón y Alessandro Lequio, pero al mismo tiempo hija de Obregón ante los ojos e la ley estadounidense y española al ser gestada en un viente de alquiler. Para Pepe del Real la llegada al mundo de la hija-nieta había sido un alegría para la también presentadora y muestra de ella era su actitud y su visible felicidad en los últimos meses: "Te alivia a pensar que tiene alguien que te ayuda a seguir adelante y a recuperar la Ana que conocíamos todos".
Una afirmación que, pese a la evidente felicidad que muestra Ana Obregón en sus apariciones públicas, para Joaquín Prat no era una cosa que salvase a la otra: "De las ausencias no te cura ni te alivia nadie. Tienes otras ilusiones, otras ocupaciones, otros retos... pero de las ausencias". Unas palabras que reforzaba también el propio Alessandro Lequio, quien pasaba y pasa por el mismo proceso que Ana Obregón: "Siento discrepar. La muerte de un hijo no se supera nunca. Es una herida que no cicatriza, así que...", negando luego con la cabeza cuando se volvía a afirmar que Ana Sandra era una alivio para Ana Obregón.
"Siempre se ha cuestionado todo lo que dice"
Y a pesar de las discrepancias por la llegada al mundo de la hija del fallecido Aless Lequio, Alessandro Lequio padre no dudaba en salir en defensa de la que había sido su pareja para ensalzar y reconocer su importante carrera: "Siempre se le ha cuestionado, si era de verdad bióloga, no sólo era bióloga, también era la primera de promoción. No sólo eso, todo lo que cuenta es cierto, es íntima de Julio Iglesias, lo de la famosa paella con Spielberg es cierto, lo de Miguel también... siempre se ha cuestionado todo lo que dice. Es que se le cuestiona en muchas cosas, como la edad, ¡ella tiene la edad que dice! Es del año 55".
Una carrera que debería de ser mucho más reconocida según él por tener ahí unos logros que los constatan a pesar de que la gente ponga el foco en otras cosas con la intención de reducir a Ana Obregón a un personaje más de la pequeña pantalla o la prensa del corazón: "Ana lleva casi 50 años en los medios, éxito tras éxito en televisión, es una trabajadora nata. En televisión, en todos sus programas, donde ella era guionista triunfaron, con cifras de 40% de share. Estamos hablando de cosas importantes·.