El colaborador de televisión ha hablado del motivo de su ausencia en la presentación de la Fundación de su hijo.
La Fundación Aless Lequio por fin se ha convertido en algo más que oficial con su presentación en la capital madrileña el 3 de febrero de 2023. Tras mucho tiempo de trabajo, Ana Obregón, Presidenta de la Fundación, fue la encargada de hablar de este proyecto que tanto ella como el padre de su hijo han creado en su memoria, para ayudar a la investigación contra el cáncer.
Pese a que se esperaba que Alessandro Lequio estuviera presente en el evento, y más teniendo en cuenta que es el Vicepresidente de la causa, fue toda una sorpresa que se convirtiera en el gran ausente de la jornada. En primer momento se dijo que se encontraba en casa pasando el coronavirus, pero ahora ha sido él el que se ha pronunciado al respecto en 'El programa de Ana Rosa', espacio en el que colabora, contando el motivo por el que no pudo acudir a dicha cita. "Pensé que era necesario y procedente quedarme en casa. Pensaba que era covid, pero era un simple trancazo. Estaba catatónico", ha empezado diciendo, aunque parece ser que esa no ha sido la única razón de su ausencia, quizás porque aún es muy complicado para él hablar en público de su hijo y porque siente que es Ana Obregón la que tiene que llevar las riendas, quedándose él en la sombra. "No sé hablar de mi hijo, no lo sé hacer y no lo voy a hacer. Para eso está Ana, que lo hace de maravilla. Cada uno somos como somos. Mi bandera siempre ha sido el silencio y seguirá siendo el silencio", ha seguido explicando, contando con el apoyo de Ana Rosa Quintana.
Asimismo, ha aprovechado esta intervención para seguir alabando el trabajo llevado a cabo por la madre de su hijo fallecido, diciendo: "Ana está realizando un excelente trabajo". En todo momento ha intentando zanjar el tema sin dar muchos detalles, más que nada por lo complicado que le resulta hablar de su hijo, cuando en mayo de 2023 se cumplirán tres años de su muerte. "Ana es mucho más valiente que yo y ya está", ha terminado diciendo. Su labor en la Fundación
Si bien es cierto, no ha dudado en hablar de la fundación en la que su expareja y él han trabajado codo con codo: "La Fundación Aless Lequio, que tiene como principal objetivo captar fondos para financiar la investigación del cáncer, entregará dos donativos a distintos proyectos. Es una investigación muy seria, que es el carcoma de Ewing. La fundación tiene un capital de 4 millones de euros que yo he conseguido. Se trata de una herencia que yo he conseguido. Conseguí al señor, que era amigo mío, se enamoró del proyecto. Tristemente, ha fallecido", ha contado sobre su labor.