El fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre a los 96 años y más de 70 en el trono ha paralizado el mundo. Desde que se diera conocer la noticia, medios de todo el mundo centraban su información en todo lo que tenía que ver con su muerte y los importantes cambios que se producirían en la Corona británica en los siguientes días. También en España las diferentes cadenas de televisión han tenido a la monarca como protagonista de diversos programas y tertulias televisivas. Así lo hizo también 'El programa del verano', donde uno de sus colaboradores descubrió un hasta ahora desconocido parentesco.
Se trata de Alessandro Lequio, hijo de Clemente Lequio di Assaba y Alessandra Torlonia y Borbón, hija de la Infanta Beatriz Borbón, lo que le unía con la Familia Real británica. " Mi abuela era su tía ", reconocía durante la tertulia. Una relación entre ellas muy estrecha ya que, si bien él nunca llegó a conocerla personalmente, su abuela y la Reina "se veían todos los veranos".
El que fuera pareja de Ana Obregón acompañó esta información con unas fotografías en sus redes sociales donde explicaba más detenidamente el parentesco: "Está mi abuela, mi bisabuela, mi tatarabuela y mi madre. Mi tatarabuela era hija de la Reina Victoria (...) Mi abuela era tía de la reina de Inglaterra y tenían una gran relación, se veían prácticamente todos los veranos".
Este aseguraba también que entre ellas no solo había una buena relación, sino que se parecían mucho: "Se parecían mucho. Las dos tenían un exigente sentido del deber y las dos eran amantes de los caballos y de los perros ", confesaba así Alessandro Lequio dejando muy sorprendidos a todos por este inesperado parentesco.
Su defensa del Rey Juan Carlos
Alessandro Lequio también se mostró muy indignado por las últimas noticias en las que se confirmó que el Rey Juan Carlos I no asistirá al funeral de la Reina Isabel que tiene lugar el próximo lunes 19 de septiembre. "Es incuestionable que irán todos los reyes del mundo, empezando por Felipe VI, y sería muy injusto que el Rey Juan Carlos no estuviese, y si no va es porque se lo prohíben expresamente", escribía en su perfil de Instagram: "El protocolo es experto en encontrar un sitio para cada uno, es más, Juan Carlos podría estar no como representante del reino de España sino como miembro de la Orden de la Jarretera (...) Si no dejan ir al Rey Juan Carlos estaríamos ante una ignominia histórica ".