Por aquel entonces, en abril de 2021, Rocío Carrasco tuvo que escuchar de la boca del italiano cosas como: "Tú cedes esa custodia compartida porque antepones la felicidad de la pareja a la maternidad", "Cada día veo más un posible caso de abducción. No puede ser que todo el mundo sea malo y la única persona buena sea Fidel Albiac" o "Estos días he escuchado a una periodista la palabra reinserción cuando se estaba refiriendo a un comportamiento de una adolescente. ¿Pero estamos locos?". Unas palabras que iban en contra de Rocío Carrasco y que parecían perpetuar esa imagen de mala madre que durante años la sumió en una profunda depresión como ella misma confesó.
En cambio, casi un año después de aquello, Lequio mostró una postura muy diferente, eso sí, también contraria a Rocío Carrasco. Esta volvió a contar la situación en la que se encontraba durante los últimos años asegurando que "vengo de pasar un infierno durante 20 años" durante los cuales "A mí no dejaban de sucederme cosas, a cada cual peor". Un infierno amplificado, desgraciadamente, por todo lo que se decía en televisión: "Y ya no solamente es que me pasaran, sino que veía todo lo contrario retransmitido por televisión. Yo entiendo los debates que se han generado y os entiendo a vosotros, habéis crecido con un versión que no es la real".
"Teníamos claro el tipo de persona que es Antonio David"
Unas palabras que, en cambio, no convencían a la invitada: "¿Y por qué te has hecho muchas veces eco de lo que él te ha dicho o él ha dicho públicamente?", le preguntaba, aunque sin recibir una respuesta muy clara: "Si quieres hablamos luego, pero yo no me he hecho eco", decía antes de que el presentador dijese que el programa se fuese a publicidad para después volver y no continuar con esta conversación.
En cambio, pese a esta petición, la segunda intervención de Alessandro Lequio volvió a sacar esto en la conversación y, además, mencionó al otro gran dolor de Rocío Carrasco, su hijo David. "En tu discurso hablando de tu problema Ro, que como bien sabes no comparto pero respeto tu razonamiento, pero lo que no consigo entender es que no tengas relación con tu hijo David y más siendo un niño con problemas de afecto". Con lágrimas en los ojos, Rociíto intentó cortar rápidamente: "El tema de mi hijo no lo voy a contar ahora ni lo voy a narrar. Es un tema que para mí es dolorosísimo y que cuando se tenga que ver se verá". Pero este, sin respetar su palabra, insistió: "¿Estás al tanto de sus evoluciones en todos los sentidos?". "Vuelvo repetirte: no es un tema del que vaya a hablar, por lo menos de momento", zanjaba Rocío Carrasco.