'Gran Hermano 12+1' se recordará siempre por ser la edición de Pepe y de Noe, dos de las personas más queridas y odiadas dentro y fuera de la casa, y que sin duda fuera han tenido movimientos de apoyo y en contra.
Pepe y Noe, los más polémicos de esta edición
Noemí y su relación con Alessandro ha sido otro de los platos fuertes de la casa. Sus idas y venidas, y sobre todo su alocado viaje a Brasil, donde tuvo un breve romance, han hecho que la crítica la apuñale. Su paso por 'GH' está basado en mentiras, algunas con menos repercusión y otras que han hecho mucho daño, como la omisión de su escarceo con Rafa en tierras brasileñas, al guapísimo espaguetti.
El bueno de Alessandro y Noemí
Alessandro, otro de los finalistas, puede ser un claro candidato al maletín por el nefasto comportamiento de Noe, ya que el victimismo siempre ha estado muy presente en las ediciones de GH, y gusta bastante al público, llegando a hacer ganadores a personas que realmente no lo merecían.
Este no es el caso de Aless. Su personalidad y su saber estar han conquistado al público. Las últimas noticias que ha protagonizado -antes de la recta final de 4 días con sólo los cuatro finalistas en Guadali<- es el acoso y derribo de Noe hacia su persona: tocamientos no consentidos por el italiano, juegos muy brutos de Noe contra Aless y la fijación de ésta por gustarle, han hecho que se valore aún más si cabe la presencia de Alessandro en la casa, llegando a odiar el comportamiento de la joven de Lanzarote.
La actitud que tiene en la actualidad Noe es muy reprochada tanto fuera como dentro de la casa, llegando incluso la propia Mercedes Milá a decir que en el caso de que un hombre hiciese lo que está haciendo ella, se le expulsaría de inmediato de la casa. Y es que espiar a alguien en la ducha cuando no es consentido, no es lícito por ninguno de los sexos.
María y Dani, los otros finalistas
María y Dani, los 'más uno' por excelencia de la casa, también son finalistas. La relación de la jerezana con Hugo, sus peleas y su amor imposible han hecho que María sea finalista. Por su parte, Dani, el primer concursante de Burgos, es uno de los concursantes más especiales de esta edición, su risa y sus gracias hacen de él un candidato perfecto para el premio. Su buen humor, sus impertinencias y su amistad con Ari y Marta son claves para entender su paso por la casa.
Desde que María eligiese a Pipi como su acompañante 'más uno', ha recibido muchos más apoyos desde fuera, y si su decisión fue o no premeditada, eso no se sabrá hasta que no salga. Muchos opinan que su amistad es real y que María quiere a Pipi como una hermana, siendo necesaria su presencia en la casa. Otros creen que la jerezana es una estratega y que su elección es premeditada.
Por su parte, Dani se ve como claro ganador y quizás eso le pueda restar puntos a la hora de ser elegido; se mete en peleas dentro de la casa de una manera constante y hace que su anterior paso por la casa sea reconsiderado.
¿Quién ganará? El lunes 28 de mayo la gran final.