Y aunque a principios de la semana, los tres nominados se encontraban bastante igualados en torno al 30% de los votos cada uno, la noche de la octava gala se produjo un sorpasso entre los dos más votados. El concursante a la cabeza durante todo este tiempo pasó al segundo puesto con el 37%, superado por el siguiente, con un 38,6%, mientras que el tercero se distanciaba más con un 19,8% de los votos para salir de la casa de Guadalix de la Sierra.
Sin despedidas al no aguardar nadie en el salón, la decena de nominados se dirigió a la sala de expulsión, donde, tras ver los porcentajes ciegos, Jordi González comunicó tres concursantes que ya no corrían peligro, volviendo a abrir las líneas para los siete restantes. "Marco, Sergio, Emma... sois los primeros salvados. ¡Felicidades!", anunció el presentador antes de que los tres salvados regresaran a la casa, donde se encontraron con Belén Esteban.
Más tarde, el presentador volvió a conectar con Guadalix para dejar en la sala a los concursantes que verdaderamente se la jugaban. "Solo os interrumpo para deciros que algunos de vosotros podéis volver a la casa. Aless, Elettra, Alejandro... entre vosotros está el expulsado. Alyson, Daniela, Ivonne, Irma, felicidades, estáis salvadas. La cosa está ya entre tres solamente", anunció Jordi González mientras los concursantes se despedían.
"¿Todos creéis que vosotros mismos?", preguntó el presentador después de que los tres concursantes afirmaran creer que tenían el porcentaje más alto, que en ese momento era del 39,5%, frente al 34,6% y el 25,9% de los otros dos nominados. Después, Abad, Gibaja y Lamborghini pudieron ver las imágenes de los conflictos entre ellos, en concreto, los de Alejandro con Elettra y los de Alejandro y Aless. "¿Y no hay ningún vídeo entre vosotros?", preguntó entre risas el productor, ya que sus rivales son amigos.
"No pasa nada, es un concurso y hay que estar 'power'. Es que lo sabía, sabía que estos días lo hecho super mal y no pasa nada, de los errores se aprende. Diles que estoy bien y que no se preocupen", dijo Aless Gibaja antes de que Alejandro Abad se disculpase con él. "No pasa nada, es un concurso, perdonado todo", respondió el it boy, mientras que el compositor reiteró su deseo de reconciliación: "Cuídate y nos vemos fuera"
"Lo siento por la mala noticia", dijo Abad al regresar a la casa, donde sus compañeros preferían la vuelta del influencer. "Es un momento muy duro", añadió el productor mientras Daniela, Marco y Sergio se mostraban visiblemente afectados y Elettra lloraba. "Yo no me lo creo, te lo juro", afirmó la italiana con las manos en la cara. Visiblemente emocionado, Aless contemplaba la escena desde la sala de expulsión.
Tensión entre el padre de Gibaja y Aída y Toño
Mientras tanto, en plató contrastaba la tristeza de Steisy, su defensora, con la alegría de Aída, que celebró con vehemencia la expulsión del que ha sido uno de sus mayores objetivos dentro de la casa. Una situación que estalló cuando el quinto expulsado llegó a plató, donde su padre se convirtió en protagonista de uno de los momentos más tensos de la octava gala.
"Quiero decir un par de cositas", dijo el progenitor del exconcursante y, cuando el presentador le preguntó a quién su hijo saltó enseguida. "¡A nadie! Buena vibra, peace", dijo un conciliador Gibaja a quien su padre no hizo caso. "A unos seres oscuros", respondió el hombre mientras enfocaban a Aída Nízar, pero entonces tuvieron que hacer una pausa publicitaria, tras la cual se retomó el asunto.
"Me parece despreciable que seres oscuros monten este espectáculo... Que yo creía que necesitaban López Ibor, pero no es López Ibor, es un exorcismo ", dijo el padre del influencer refiriéndose a Aída. "Y luego hay otros que no se atreven a ponerse un traje de unicornio", prosiguió el hombre mientras el presentador se aludía a sí mismo como ejemplo antes de que el padre de Gibaja añadiera que "¡No! De chapero, como algunos... Decir mentira, con el tema de la higiene, cuando están todas las grabaciones..."
"Me refiero a Aída Nízar y a Antonio Sanchís", respondió el padre de Aless cuando González le preguntó por lo seres oscuros de los que hablaba. "¿Y a mí usted me ha llamado chapero? Ah, me recuerda usted a un comisario...", comenzó a decir el representante antes de que la ex 'gran hermana' le interrumpiera diciendo que "yo a usted, como padre, le voy a respetar, entiendo que tiene una situación difícil, pero yo al que tengo que poner en su sitio es al Gibaja este...".