Su paso por el programa ha servido para que muchas personas descubran cuál es la filosofía de vida de Sanz, quien está a punto de cumplir 50 años: "Lo bueno de cumplir años es que ya te das cuenta de que ya eres quien eres. Tienes otro concepto de cómo te vas a administrar el tiempo, estas más tranquilo". Por otro lado, ha hablado de su canción titulada 'No tengo nada' y de todo lo que significa para él: "Es un poco lo que estamos viviendo ahora. Vivimos en el pasado o en el futuro, pero no vivimos el presente. Reivindicar los abrazos, las miradas... reivindicar lo que tenemos al lado y no lo que tenemos tan lejos".
El programa ha conseguido, lejos de la música, trasladar al cantante aun universo muy desconocido tocando su corazoncito. 'El Hormiguero' ha sacado a la luz la historia de Stefano, un joven que fue asesinado en Miami y cuyos órganos fueron donados por su madre. En Estados Unidos, algo que no ocurre en España, el donante y el receptor sí pueden conocerse. En el vídeo que han sacado han enseñado la historia de la madre del fallecido y de la persona a la que pudo salvar la vida.
El espacio de Pablo Motos reunió a la madre del joven y al receptor para que esta pudiera volver a escuchar el latido del corazón de su hijo, y este gestó significó mucho para Sanz, quien no pudo contener las lágrimas, diciendo: "Gracias por este vídeo". Sin poder contener la emoción, ambos se fundieron en un abrazo.
Piropos por doquier
Otro tema tratado fue el cambio físico del cantante, que ha perdido unos kilos, por lo que Pablo Motos le felciitó, diciendo: "Te veo guapo, te veo más fino que una empanadilla desplegada. Te veo bien, te veo joven". El presentador le dijo: "¿Te estás cuidando mucho?", a lo que Alejandro Sanz contestó: "El método Pablo. Comer poco... y luego... escuchar mucha música".