Tras la falsa alarma de Fran Nicolás, una semana después se ha producido una nueva amenaza de abandono en 'Gran Hermano VIP 4', una salida voluntaria que, de producirse, constituiría la cuarta baja de la edición tras los abandonos de Carmen López, Julián Contreras Jr. y Belén López. Sin embargo, a estas alturas del programa, llama la atención que sea precisamente Alejandro Nieto quien quiera tirar la toalla, puesto que es uno de los concursantes que semana tras semana se salva de la expulsión.
Tanto es así, que el concursante, que está nominado, le preguntó al Super si podía realizar el contraalegato contra sí mismo, en lugar de hacerlo contra Carlos Lozano o Fran Nicolás, los otros dos concursantes en la zona de peligro. Y si bien podía parecer que esto se debe a su amistad con ambos, lo cierto es que lo que más puede en su deseo de alegar a favor de su salida, son las ganas que tiene de dejar de verlos a todos para siempre.
Kiko Hernández aseguró que Alejandro abandonaría
"Les he anunciado que va a ocurrir algo que en 16 años no ha ocurrido porque estoy hablando de un hecho que va a ocurrir esta noche en 'Gran Hermano'. En 16 años han pasado más de 500 concursantes y nunca ha ocurrido", dijo Kiko Hernández antes de soltar una de sus bombas en 'Sálvame'.
"La persona que va a protagonizar este hecho ha advertido que, por primera vez, nada más comenzar la gala, se va a dirigir a España, va a mirar a cámara y va a hacer un alegato para que le saquen esta noche. Un alegato en su contra, por primera vez en la historia.", explicó el colaborador quien, sin embargo, se había equivocado de día, confundiendo el 'Límite 48 horas' con la duodécima gala. "Esa persona se encuentra aislado dentro de la casa, no habla con nadie, ya no puede más".
"Están a muy poco de la final y dice que le importa tres rábanos, que no le importa la final, que no le importa el premio. Esta noche podría abandonar la casa... de hecho, ya ha advertido a la organización que seguramente, aunque el alegato no sirva para mucho, seguramente esta noche abandone la casa. La maleta está preparada, la organización está alerta, saben que esta noche puede haber dos salidas de la casa... Un expulsado y un abandono a pocos días de la final", añadió Hernández antes de que sus compañeros le sacaran de su error. "Perdón, ¡pensaba que era jueves! Tengo un lío... Esta noche abandono, no hay expulsión y estoy hablando de Alejandro, que seguramente, al 90% se irá porque no puede más, le ha superado"
Los padres de Alejandro Nieto están agobiados
"El chaval lo está pasando muy malamente. Nosotros estamos muy agobiados de que esté ahí ya y la verdad que preocupados", dijo el padre de Alejandro durante una llamada al programa esa misma tarde. "No se puede vivir en una casa donde hay una persona que por todo te rebate", añadió Julio Nieto refiriéndose a Laura Matamoros aunque añadió que para defender a su hijo no iba a tirar por tierra a nadie porque todos tienen familiares a los que no quiere molestar.
"La familia de Alejandro Nieto no le ha hecho daño a nadie del programa 'Sálvame' para que estos señores tan educados y con tanta televisión tengan que insultarnos, tengan que tirarnos por tierra... que me parece muy bien la campaña de hundimiento", dijo después el defensor del concursante arremetiendo contra el programa.
"Nosotros no estamos acostumbrados a estas mentiras, ni tengo que sentarme en un programa para que intenten ridiculizarme por mi forma de hablar, por mi aspecto físico", añadió Julio Nieto antes de decir que cuando salga de la casa su hijo callará muchas bocas, así como tendrán que demostrarle otras tantas. "Y si tiene que salir aquí están su padre y su madre para apoyarlo en todo lo que necesite", concluyó el padre del Míster sobre el posible abandono o la posible expulsión de su hijo esta semana.
Una promesa de Semana Santa: otro motivo para dejar la casa
"Tiene bajonazo, pero yo creo que va a aguantar... Es que también hay algunas cosas personales que...", dijo Julio en 'GH VIP: Límite 48 horas' antes de que Jordi González le pidiese que hablara claro sobre el asunto. "A ver... Él es creyente, se acerca la Semana Santa y él quiere cumplir una promesa, que tú durante la visita le dijiste que junto a su hermano haríais lo que él no puede", explicó el presentador sobre otro de los motivos por los que Alejandro quiere salir.
"Es un Cristo que sale el jueves por la noche del Puerto... y las promesas de los andaluces con sus hermandades son muy intensas. También tiene cosas personales que tiene que resolver... y se le junta un poco todo", explicó su padre sobre su gran preocupación ya que, tal y como dijo Jordi González de la edición minutos después, "estaba previsto que durara hasta Semana Santa, pero su tremendo éxito ha hecho que dure un poco más, pero he hablado con Paz Padilla que es de Cádiz y yo ya sé lo que hay que hacer. El próximo jueves activaremos el protocolo de absolución", dijo el presentador.
El contra-alegato de Alejandro y la propuesta del Super
"Hago un contra-alegato contra mi mismo porque estoy contento hasta donde he llegado, estoy contento de haberme dado la oportunidad de estar en 'Gran Hermano'. No esperaba para nada llegar al punto que he llegado. No es cobardía, tengo problemas muy personales, de mucho peso y me parece injusto hacer un contra-alegato contra mis dos pilares aquí. Necesito salir, necesito el apoyo de mi familia. Como he dicho, tengo problemas personales que tengo que resolver y como padre tengo que cumplir con ello", dijo Alejandro en el minuto de duración de su mensaje.
"No es la primera vez que te oigo decir que quieres abandonar el programa, hemos hablado de tu asunto personal que tienes fuera, que te hemos reiterado que todo está perfectamente y en orden, pero sigues insistiendo. El programa es una experiencia de aislamiento pero es voluntaria. ¿Hay algo que no sepamos? ¿Hay alguna razón o promesa por la que sigas manifestando tu deseo de no seguir en la casa?", le preguntó el Super al concursante después de que éste diese sus razones para que el público le expulse el próximo jueves.
"Es la prueba que tiene mi hijo y no me perdonaría en la vida no asistir a eso. El reality es una oportunidad muy grande, pero no me lo perdonaría. Necesito saberlo de primera mano, lo tengo meditado, lo tengo pensado y no quiero abandonar porque me parece muy feo, pero sí pido salir porque es lo justo. No puedo engañarte, te pido perdón a ti y al equipo de casting, pero mi hijo es mi vida. Si yo pudiera llamar a la madre de mi hijo y quedarme tranquilo aguantaría hasta el final, pero sé que no puedo", dijo Alejandro en el confesionario.
Julio convence a su hijo Alejandro para que se quede
Sin embargo, Julio Nieto explicó en plató que la madre de su nieto quiere mantenerse ajena al mundo televisivo, por lo que fue el quien conectó en directo para tranquilizar a su hijo y animarle a continuar, puesto que la prueba médica del niño no será hasta después del programa. "Quiero que confíes en mí, yo nunca te he engañado, sigue concursando", le dijo el padre al hijo, que se declaró mucho más tranquilo y preparado para luchar hasta el final. "Siempre estoy preparado para luchar, siempre. Por eso me quiero ir, para seguir mi guerra, la guerra de una enfermedad de mi hijo. Pero mi padre me ha tranquilizado mucho y creo que todo va bien. Muchísimas gracias", dijo Alejandro antes de volver con sus compañeros.