Como cada semana, 'Gran Hermano VIP' no podía dejar de sorprender con el método de nominaciones y en su séptima gala comunicó a sus concursantes una novedosa opción, inédita en el formato. Jordi González conectó con la casa de Guadalix de la Sierra y explicó el desconcierto que existe en el exterior ante su falta de razones a la hora de nominar, en una edición que, por otra parte, está siendo tan conflictiva.
"Hoy rompemos las reglas y os ofrecemos una oportunidad, si os apetece, de dejar vuestra nominación en manos del público", dijo González de tal modo que todos se encontrarían expuestos a estar en la zona de peligro, sólo que en lugar de recibir puntos por parte de sus compañeros los daría la audiencia en forma de votos. "Pero hay una condición: Ha de ser una decisión unánime, si sólo uno quiere nominar tiene derecho y tendréis que hacerlo todos y a la cara", concluyó el presentador dejándoles tiempo para decidir.
Laura quería nominar, pero acaba cediendo
Y a pesar de que todos eran bastante proclives a dejar a la audiencia decidir porque, al fin y al cabo ellos son los que lo harán al final, Laura Matamoros tenía claro que quería ejercer su derecho a nominar. "Si nominamos nosotros, siempre salen los mismos, ¿qué te parece eso?", le dijo Carlos Lozano dejando caer que la segunda posibilidad pondría en la palestra a gente que no ha salido hasta ahora, ya que él no tiene nada que perder.
"Esta muy bien que quieras nominar porque si nominan los compañeros a lo mejor tú no sales, pero otros salimos siempre, ¿lo entiendes o no?", añadió el que fuera presentador de 'OT'. "Yo lo siento mucho por todos vosotros, pero yo quiero nominar", dijo Laura Matamoros tras evidenciarse que muchos preferían la opción B y ella era la que impedía la unanimidad cuando volvieron a conectar con plató.
"Es curioso que Laura que sabe que el público la eligió para el Equipo rojo la semana pasada, que la ha salvado cuando ha estado nominada... quiera nominar, me parece curioso", dijo Jordi González sobre la decisión de la joven, contraria a la que los expulsados habrían tomado, ya que todos se hubieran puesto en manos de la audiencia, excepto el cocinero Julius, quien afirmó que a él le hubiera gustado nominar a la cara a sus compañeros ahora que conoce la dinámica del reality show.
"Yo siento que sería más valiente exponernos todos", dijo Rosa Benito, cuando ella no ha sido nominada hasta ahora. "Me parece que somos bastante adultos para saber que tenemos que nominar, que es la base de este concurso", dijo Raquel Bollo escudándose en las primeras palabras de Jordi González, cuando precisamente ella preguntó en su día si podía autonominarse.
"Si lo hacemos por falta de valentía, me expongo al público, pero esta semana precisamente, mis razones las tengo", continuó diciendo la colaboradora de 'Sálvame', que tampoco ha sido nominada hasta ahora y parecía reticente al cambio de reglas de las nominaciones porque le ha parecido "un tirón de orejas" por su comportamiento en las galas anteriores. Ese mismo argumento esgrimió Laura Matamoros antes de cambiar de opinión cuando defendió que "todos somos ya mayorcitos para saber a quién tenemos que nominar y no creo que lo tengan que hacer por nosotros".
Tras hablar durante unos minutos sobre ello, finalmente ninguno de los concursantes se opuso a que el público los nominara esta semana e incluso Laura Matamoros, que en un inicio se oponía, acabó reconociendo que "creo que lo hemos hecho bien". Así, la audiencia pudo votar a través de la app oficial del programa: un voto por persona a un sólo concursante.
Alejandro Nieto, Laura Matamoros y Rosa Benito son los menos queridos por la audiencia
Los concursantes esperaban con tensión y expectación la decisión del público que, tras una votación masiva en la que se batieron todos los récords de participación con más de 192.000 votos, los tres concursantes elegidos para formar la lista de nominados fueron Alejandro Nieto, Laura Matamoros y Rosa Benito.
"Que hablen mal o hablen bien, pero que hablen", dijo el Míster España al conocer que se encontraba entre los nominados por el público. "Si yo lo sabía", dijo Laura Matamoros por su parte. "Otra vez nominada, ¡la tercera! Mejor no deshago la maleta", añadió la joven tras salvarse de la expulsión esa misma noche. Finalmente, cuando el presentador comunicó la nominación de Rosa Benito, el público estalló en júbilo gritando y aplaudiendo la primera salida a la palestra de la colaboradora de 'Sálvame' en esta edición.