PRIVILEGIOS

Alejandro Nieto gana la inmunidad y una llamada de su madre en su peor semana en 'GH VIP 4'

Alejandro y Laura fueron los concursantes que lograron las tres recompensas que se ofrecieron en 'GH VIP: El Debate': la inmunidad, la llamada de un ser querido y conocer en exclusiva los porcentajes de expulsión.

Laura Catalá 22 Febrero 2016 en Bekia

Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'

El pasado 21 de febrero, en el marco de 'Gran Hermano VIP: El Debate', los concursantes de 'GH VIP 4' tuvieron derecho a disfrutar de una serie de privilegios como parte de la prueba semanal: el poder de la inmunidad de cara las nominaciones de la próxima gala, una llamada telefónica de un minuto por parte de un ser querido y por último, el derecho a conocer, en exclusiva, los porcentajes ciegos de los nominados de esta semana, que, por primera vez en la historia del programa, fueron elegidos por la audiencia.

La primera recompensa en ponerse en marcha fue la de la inmunidad. Después de que el Super lo anunciara, Alejandro Nieto fue el primero en llegar a la sala de la prueba, donde dudó si dar o no al pulsador puesto que necesitan que la batería, que recargan pedaleando en dos bicicletas, esté completa a la hora de pulsar para coger el deseo que aparece en la pantalla. Con él estaban Rosa Benito y Sema, que no se tomó muy bien que su compañero llegase primero y así se lo hizo saber antes de ponerse a pedalear junto a rosa.

Sema se enfrenta a Alejandro por coger la inmunidad

"Es que tú te puedes pirar el jueves y la inmunidad se pierde... A ver si tenemos dos dedos de frente", dijo Sema muy enfadado en el momento que Alejandro estaba frente a la aplicación de la prueba semanal que, en este caso, le otorgaba el poder de ser inmune en las siguientes nominaciones, cuando el modelo está nominado y, por tanto, con opciones a irse de Guadalix de la Sierra.

Desde el plató también calificaron su actitud de poco generosa, cuando, por otra parte, había pedido a la audiencia que le echaran de la casa. Mientras dudaba si le daba o no, el Super le informó que pasados 10 segundos perdería la inmunidad su no pulsaba. "O le das tú o le doy yo de cabeza", le dijo Sema y, aunque le costó unos segundos decidirse, el gaditano terminó pulsando el botón a la espera de que sus compañeros lograsen llenar la batería en el tiempo determinado.

Alejandro también consigue la llamada telefónica

Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando el Míster España también fue el más rápido en llegar y hacerse con el segundo premio de la noche: la llamada de teléfono de un minuto con un familiar, que cada uno de los concursantes pudo ver en la pantalla. Por ejemplo Charlotte y Sema tenían a su madre, Laura Matamoros a su hermano Diego o Belén Roca a su hermana. Pero ninguno de ellos pudo conseguirlo. "¿Para que las coges todas, macho?", dijo Belén cuando Alejandro volvió al salón, donde el resto de sus compañeros veían como se quedaban sin privilegio por segunda vez.

"Yo soy muy fan del programa, pero no me parece justo", dijo Torito desde plató sobre que compiten corriendo en igualdad de condiciones, por ejemplo, el modelo y el vidente. Aunque también es verdad que, otra cosa que criticaron los colaboradores fue que el resto de concursantes no corriera por conseguir ni la inmunidad ni la llamada, como Raquel Bollo o Rosa Benito, que ya habían afirmado que no querían descolocarse por hablar con un familiar tan poco rato.

Otros colaboradores, como Mireia Canalda, alabaron que la llamada del exterior sea para Alejandro Nieto, para que éste puede saber cómo está su hijo. Y es que esta semana llegó una fecha muy especial para él. "Tal dia como hoy me dieron una noticia muy grande, muy mala, por eso hoy estoy más cabizbajo de lo normal. Me traslade a ese dia, a ese momento que me pasé todo el rato llorando, diciendo que era mentira, que no era posible. Y hace ya dos años de ese día", dijo el modelo al Super en el confesionario, un dolor que se le suma a los duros días que ha pasado en la casa desde el pasado jueves, cuando Liz, uno de sus mayores apoyos, fue expulsada y el se convirtió en uno de los nominados por la audiencia.

"Tal día como hoy me dijeron lo de mi niño", acabó diciendo a sus compañeros después de que su amigo Carlos no lograse animarle. "Y hoy hace siete meses que murió mi nombre", le dijo Belén Roca intentando hacerle ver que tiene que reponerse y seguir adelante. "Es muy difícil hoy en día ser padre con 24 años y que te pase lo que me ha pasado a mi", le contó a Carlos Lozano, que le dijo que sabe que es duro pero que también hay gente que lo ha pasado peor.

Por todo ello, la llamada entre Alejandro Nieto y su madre se convirtió en el momento más emotivo de la noche. Maribel le dio ánimos a su hijo y le dijo que fuera estaba todo bien cuando éste le preguntó por su hijo. "Tú lo sabes", respondió, en cambio, cuando le preguntó por la madre del niño. "Dile que esté tranquila, que la estoy respetando, que entiendo su situación y que hablaré con ella". "El niño está bien, pero ella ya sabes, yo hablo con ella todos los días, pero ya lo sabes", dijo enigmáticamente sobre la madre de su hijo, a quien Alejandro Nieto pensaba llamar si la llamada hubiese sido realizada por él.

Laura conoce los porcentajes ciegos oficiales de la expulsión

De haberlo querido, Alejandro Nieto también se hubiese hecho con el tercer y último premio de la noche, pero finalmente se dejó ganar y Laura Matamoros fue la ganadora del privilegio que le permitiría conocer en exclusiva los porcentajes oficiales de votos que llevan los tres nominados, entre los que se encuentra ella misma junto a Alejandro y a Rosa Benito.

Con un 44,2 y un 43,2, respectivamente, los porcentajes entre el primero y el segundo estaban muy igualados mientras que el menos votado está prácticamente descartado a cuatro días de la expulsión con tan sólo un 12,6 % de los votos. "Que creo que soy el 44,2. Me parecen una pasada, están muy muy iguales", dijo Matamoros cuando el Super le preguntó qué le parecía cómo están las votaciones.

"Pienso que soy yo, pero me gustaría que fuese Alejandro y Rosa el más bajo. No lo sé a ciencia cierta, pero creo que soy yo", dijo la hija de Kiko Matamoros, que tenía libertad total para manejar esa información y decidió compartir su privilegio exclusivo con el resto de sus compañeros al salir del confesionario.

En esta noticia

Laura MatamorosCelebrity

Alejandro NietoConcursante