La última gala de 'Gran Hermano 4' pasó bastante factura en la casa para uno de sus concursantes. Y es que tras el encuentro con los medios, la expulsión de Dani Santos y la discusión posterior a la gala, Rappel se hundió ante las acusaciones de Carlos Lozano, las críticas de sus compañeras y la aparente falta de apoyo de la audiencia, llegando incluso a arrepentirse de haber entrado en el concurso. Por ello, durante 'GH VIP: El Debate', se pudieron ver las horas más bajas del vidente en todo el reality.
"Tú has dicho que no te metías en el jacuzzi porque mi padre tiene hongos en las uñas y eres un ignorante porque es una enfermedad, una malformación y no has tenido cojones, ni tú ni tus amigos, de decirle a la cara lo de las uñas en la cara ni llamarle conejo apestoso", dijo la hija de Rappel antes de decirle al gaditano que ha hablado mucho con sus padres y que ellos estaban encantados con el vidente.
El maletín fue el origen de la polémica
"Yo lo siento mucho que tiene un niño delicado, pero es que el niño tiene un abuelo, que es su padre, que tiene mucha pasta del negocio de la electricidad. Y si hablamos del tema médico... el niño lo tiene todo pagado por la seguridad social, que lo pagamos todos", dijo Rappel en la habitación sobre el tema, antes de insinuar que él piensa donar el premio si se se hiciera con el maletín. "Y si lo gano yo no saben la obra que voy a hacer, que lo mismo es mucho más importante y va a gente mucho más necesitada de lo que está el", añadió el adivino.
"Yo he llorado con Rappel, porque él a vivido algo similar a lo mío, que desgraciadamente su hijo falleció. Y la seguridad social gracias a dios está salvando a mi hijo, pero el llevó a su hijo a una clínica privada porq fue una diligencia médica..." explicó Alejandro Nieto. "Evidentemente el tema de tu hijo si a ti te ha molestado en su nombre te pido perdón, pero también espero que seas noble y pidas perdón por todo lo que has dicho de mi padre", dijo Tatiana después de ver las imágenes pero el Míster España dejó claro que no está arrepentido de nada de lo que había dicho del vidente. "Yo no voy a pedir perdón por nada", concluyó el modelo.
Después el resto del plató dio su opinión sobre el paso de Rappel por el concurso y muchos coincidían en lo dicho por sus compañeros. "Rappel dice que no debería haber entrado y tiene razón, porque al final, ha quedado, lo siento Tatiana... Ha quedado de clasista, de cruel y de tener muy mala leche y de mal profesional, como le dejó Kiko Matamoros", dijo la colaboradora Carmen Alcayde.