Galería: Concursantes de 'Gran Hermano VIP 4'
Parecía que las horas bajas de Alejandro Nieto dentro de la casa de 'Gran Hermano VIP' habían terminado con la llegada de la recta final del concurso, pero el pasado 29 de marzo, al inicio de 'GH VIP: Límite 48 horas', Jordi González dijo que el Míster España iba a recibir en privado una noticia sobre su hijo y que después tendría que comunicar si desea seguir en el concurso o por el contrario, abandonar la casa.
Y es que hace exactamente una semana, el protocolo de abandono volvió a activarse por enésima vez en la casa de Guadalix de la Sierra puesto que Alejandro estaba muy preocupado por el exterior, concretamente por una prueba médica de su hijo que, tal y como el concursante manifestó el pasado 22 de marzo, no se lo perdonaría si se la perdiese. Por ello, el modelo, que esa semana estaba nominado, pidió insistentemente que lo expulsaran, llegando a hacer el alegato negativo contra sí mismo.
Su actitud provocó que el Super le preguntase abiertamente si quería abandonar esa misma noche el programa, ya que se trata de una reclusión voluntaria y las puertas están abiertas para todo el que no quiera estar. " Es la prueba que tiene mi hijo y no me perdonaría en la vida no asistir a eso. El reality es una oportunidad muy grande, pero no me lo perdonaría. Necesito saberlo de primera mano, lo tengo meditado, lo tengo pensado y no quiero abandonar porque me parece muy feo, pero sí pido salir porque es lo justo", dijo el modelo sobre sus motivos para querer marcharse.
"No puedo engañarte, te pido perdón a ti y al equipo de casting, pero mi hijo es mi vida. Si yo pudiera llamar a la madre de mi hijo y quedarme tranquilo aguantaría hasta el final, pero sé que no puedo", dijo Alejandro en el confesionario antes de que su padre Julio conectara con él en directo para decirle que todo iba bien. "Quiero que confíes en mí, yo nunca te he engañado, sigue concursando ", le dijo el padre al hijo añadiendo que no sabrían la fecha de la prueba hasta después de Semana Santa. Por ello, en cuanto la familia ha conocido cuando será la misma, al parecer de manera inminente, han decidido comunicárselo al concursante en la pasada noche del martes.
"Siempre estoy preparado para luchar, por eso me quiero ir, para seguir mi guerra, la guerra de una enfermedad de mi hijo. Pero mi padre me ha tranquilizado mucho y creo que todo va bien", dijo Alejandro entonces. Sin embargo, mucho no duró esa tranquilidad puesto que el pasado jueves, el joven volvió a amenazar con marcharse después de que, a pesar de sus continuas peticiones a la audiencia, Fran se convirtiese en el expulsado. Lo que el gaditano no sabía entonces es que se trataba de la última expulsión de la edición y con ella, todos los habitantes de Guadalix se convertían en finalistas del programa.
"¡Ahora sí, ¡ahora sí!", dijo gritando el Míster mientras se abrazaba con Carlos Lozano tras descubrir su número de teléfono para ser ganador de 'GH VIP 4' intuyendo los pocos días que quedan para que finalice el reality show. Por eso, ahora más que nunca, le iba a costar afrontar las noticias del exterior ahora que había decidido luchar hasta el final. "Yo creo que se va a marchar", dijo el padre de Alejandro cuando Jordi González le preguntó cuál creía que sería la decisión de su hijo al conocer la noticia.
Alejandro abandona 'GH VIP 4' para estar en la prueba de su hijo
"Hemos hecho lo que le prometimos que haríamos", dijo Jordi González sobre la comunicación de la fecha que el Super le hizo en el confesionario , confirmando que la prueba será antes de la final, por lo que la continuidad del Míster España en el concurso peligraba, a pesar de quedar apenas unos días, puesto que el concursante ya había dejado claro que no se perdería esa prueba por nada en el mundo.
" Prefiero estar con mi hijo, no abandonar el concurso. De esa manera, abandono, mi hijo me necesita y tengo que estar con él. A todos ustedes gracias, muchas gracias a todos", dijo en el confesionario antes de volver a la casa para despedirse de sus compañeros, que se quedaron atónitos con la noticia y sin dar crédito le preguntaban si era broma. "Me han dicho que la prueba es antes de la final y he decidido estar con mi hijo ", explicó Alejandro Nieto al resto de concursantes mientras que el presentador Jordi González comunicó que se cierran las líneas para hacerle ganador.
En plató, Liz y Fran Nicolás rompieron a llorar al ver cómo su amigo se iba. Mientras que en su casa sus ya excompañeros se quedaron muy tocados. "Yo me he quedado en blanco, no sabía que decirle, le he dicho que lo siento", dijo Laura Matamoros mientras que Carlos Lozano afirmó que "se va como un ganador, porque llegar hasta aquí e irse así... es tremendo". "Qué desolación en la casa y en el plató", dijo el presentador antes de anunciar que Alejandro estaba de camino a plató y que se puede seguir votando por los cinco finalistas restantes.