"En este momento ponemos en pausa lo teléfonos y salvamos a uno de los seis nominados. Aquí está el sobre. Nominados, poneos de pie. Uno de vosotros va a estar salvado en unos segundos. El nominado con menos porcentaje de voto para la expulsión y, por tanto, está salvado es... ¡Alejandro!", desveló el conductor del programa.
"Volvemos a la casa porque toca una nueva salvación", dijo el presentador minutos más tarde. "Nominados aquí tengo el nombre... El segundo nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión es... ¡Juan Miguel!", anunció el catalán. "Felicidades, Juan Miguel. ¿Las demás cómo os enfrentáis al jueves?", preguntó el presentador, sorprendiendo a las nominadas, que se esperaban alguna salvación más, como suele suceder cuando hay tantos concursantes en la palestra.
"Nerviosa, triste... Me hubiera encantado ser salvada porque estas tensiones a mi cuerpo no le vienen bien", respondió Ylenia. "No estoy nerviosa, estoy tranquila, la verdad. ¿Pa' qué? No sirve para nada", contestó, por su parte, Yoli, mientras que María Jesús dijo que "yo estoy feliz porque se ha salvado Juanmi. ¿Preocupada? Pues claro porque es una nominación más y pasará lo que tenga que pasar".
Sin embargo, a continuación, Jorge Javier Vázquez desveló en plató que "no tienen ni idea de que esta noche habrá un tercer salvado". "Voy a pausar los teléfonos por última vez para salvar a la última nominada de la noche", dijo Jorge Javier Vázquez antes de contactar de nuevo con la casa. "Vemos porcentajes porque esta noche están bailando muchísimo. Han cambiado mucho durante la noche. 27,1%, 12,3%, 21,1% y 39,5%. ¿Qué os parece?", preguntó el presentador, a lo que Ylenia respondió que "un poco heavy" y Raquel "muy igualado"
"¿Qué os sugiere este sobre? Dentro está el nombre del nominado que se salva, el último de hoy. El nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto está salvado es... ¡Raquel!", anunció el de Badalona. "Gracias, no me lo esperaba para nada", respondió la extremeña antes de que Vázquez le preguntase a Padilla por cómo se encontraba, ya que, a juzgar por su reacción al escuchar el nombre de su compañera de concurso, ella tampoco se lo esperaba.
"Eh... Jodida. Porque me quería salvar, Jorge. No quería hacer la maleta, ni mucho menos irme. No entiendo nada esos cambios raros... ¿Qué he podido hacer mal? ¡Nada! ¡Joder, es que qué he hecho mal esta noche!", lamentaba la de Benidorm, mientras que la Miss España 2004 comentaba que "no entiendo por qué se han igualado tanto los porcentajes, no sé qué pensar, no sé qué ha pasado".
Alegatos en negativo por parte de las nominadas
Tras el fin de las salvaciones, llegaron los alegatos, que en la noche del pasado martes corrieron a cargo de las propias nominadas. Sin embargo, en lugar de argumentar por qué deberían quedarse en la casa de Guadalix de la Sierra, las tres nominadas tuvieron que posicionarse en contra de sus rivales e Ylenia fue la primera en explicar durante 45 segundos quién debería irse y por qué, según su opinión. "Bueno, pues a mí, el concurso que menos me ha gustado de María Jesús por cómo empezó su historia con Julio, por las cosas que se echaban en cara, que era muy feo... Toda esa movida no me gustó nada, la verdad", comenzó diciendo la exparticipante de 'Gandía Shore'.
"Yo ahora, a lo último, le he dado una oportunidad, pero tengo que elegir a alguien, ¿vale? Entonces, tampoco me ha gustado lo de Antonio, que le eche en cara lo de Candela, cuando ella se lleva muy bien con Candela y luego no le importó nada y ahora se lo echa en cara cuando está otra vez nominada. Hay muchas cosas de ella que no entiendo. Me baso en su concurso, que no me ha gustado. Creo que Yoli se lo curra un montón en las pruebas, que yo doy mazo de juego en muchos aspectos y que prefiero que se vaya ella", concluyó Padilla.
"Bueno pues yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Ylenia, entonces prefiero que se vaya María Jesús porque no tengo tanta empatía con ella. Ylenia, la necesito porque me lo paso bien con ella y creo que hablamos el mismo idioma y con María Jesús he tenido un par de desencuentros que no me han gustado porque yo creía que era de otra manera y me ha demostrado todo lo contrario. También, a parte de eso, no quiero que Antonio esté mal por su culpa, porque ayer estuvo todo el día en la cama por la movida que tuvo con ella y no le vi en todo el día en la casa", afirmó la funcionaria. "Tampoco la pillo bien, no sé por dónde va".
Por último, María Jesús Ruiz cerró los contraalegatos diciendo que "yo no tengo nada en contra de Yoli, ni de Ylenia. Lo de Yoli, lo que pasó en la cocina fue el tema este de que no te sentías a gusto y te lo dije a la cara. Y yo, Ylenia, qué quieres que te diga, yo me río contigo y me caes bien. Nunca he hablado mal de ti y nunca lo haré, dijo la modelo, bastante compungida, mientras que Padilla le decía que "vale, pero el contraalegato es para...", al ver que estaba haciendo todo lo contrario. "El contraalegato, tía... pues no lo sé, ¡qué haga la audiencia lo que quiera!. Si me tienen que echar pues que me echen y ya está, ¿sabes? Es que no puedo decir nada malo", añadió la jienense.
"Es que Yoli es una tía super válida, que esta semana estamos comiendo por ella y la veo una jabata y a ti te veo que das un montón de juego en la casa y que, de verdad, eres una campeona. Entonces, no es que me sepa mal, es que no me sale decir nada malo porque no lo tengo en el corazón y ya está", añadió la de Andújar, elogiando a sus rivales. Sin embargo, lejos de agradarle, este hecho le sentó fatal a ambas, ya que hicieron otra lectura del mismo. Si me tengo que ir porque he metido la pata esta semana o porque me quieran castigar de alguna manera por haber tenido una atracción física o porque me quieran decir 'provocadora' o reine el machismo, pues perfecto, pues me voy, pero me voy sin hacer la puñeta a nadie porque no es mi estilo y porque no lo siento y ya está", concluyó Ruiz, recibiendo un sonoro abucheo por parte del público en plató.
Ylenia y Yoli, molestas con las buenas palabras de Ruiz: "Eso es un alegato a favor"
En ese momento, Ylenia se apresuró en pedir la palabra para decirle al presentador que "aquí, si hay que hacer una cosa, hay que hacerla. Yo tampoco siento, ni quiero que se vaya nadie. Prefiero hacerlo a favor mía que en contra de nadie, pero si tú me dices una cosa, la hago. ¿Sabes lo que te quiero decir? No sé, es que me parece ya todo 'drama queen' y tal... paso, paso...". Tras recibir aplausos por su fundada queja, Yolanda se sumó a su discurso afirmando que "no me parece bien, efectivamente, lo que ha dicho ella, que no se posicione", puesto que era una forma de dejarlas mal.
"Eso es como hacer un alegato a favor: 'Soy tan buena que no puedo hacerlo en contra de nadie'. Nosotras tampoco, pero hay que hacerlo, chiqui. No sé... Yo, por mí, tampoco lo hubiera hecho. Lo hago a mi favor, que es lo que ella ha hecho, hacerlo a su favor: 'No, en mi corazón no hay nada malo, tal y cual...'. ¡Pues yo también quiero hacer algo a mi favor entonces!", reivindicó la alicantina, antes de que María Jesús dijera por lo bajo: "Tomadlo como queráis" al ver la reacción sus compañeras ante sus, según ella, bienintencionadas palabras.