Alejandro Jiménez se ha sentado en '¡De viernes!' y ha hablado sobre muchos aspectos de su vida. En la entrevista se ha sincerado sobre su infancia y los momentos difíciles por los que pasó, como los malos tratos que su madre recibía o cuando María Jiménez cogió una pistola y apuntó a su padre. Pero la entrevista también le ha dado momentos de emoción, como cuando recordó a su madre.
María Jiménez, que murió en septiembre de 2023, le contó a su hijo que tenía cáncer de mamá mientras los dos iban a Sevilla. Fue una noticia muy difícil de aceptar, aunque esta enfermedad no impidió que la cantante continuara con normalidad su vida. En cambio, desde que le detectaron el cáncer, no fue un camino fácil y pasó por otros baches, como cuando le dijeron que también tenía cáncer de garganta.
Alejandro Jiménez recuerda cómo su madre iba superando "obstáculos", pero según pasaba el tiempo, iban surgiendo nuevos problemas de salud. Sin duda, "lo peor" fue cuando estuvo en coma durante dos meses. En cambio, lo superó y María Jiménez resurgió sacando nueva música y tratando de volver a tener su vida de antes.
Sus últimas palabras
"Hasta que llega el cáncer de pulmón hace dos años, que ahí ya es cuando empieza a verle las orejas al lobo ", añadió el hijo de la cantante sobre el momento en el que se dan cuenta de que la situación es muy complicada. Al recordar esto, Alejandro Jiménez no pudo evitar emocionarse y llorar al pensar en los últimos momentos que pasó junto a ella, cuando ya no podía mover las piernas.
" Mamá, es la hora de dormir ", le dijo Alejandro Jiménez a su madre en sus últimos instantes de vida. Una pérdida muy triste, aunque su hijo está convencido de que se fue orgullosa y feliz. " Luego te das cuenta que cuando no está tu madre estás solo en el mundo. Ella estaba orgullosa y contenta. Y se fue sabiendo que estaba todo más o menos encauzado", dijo Alejandro Jiménez al recordar a su madre.