Durante todo el concurso se ha ido comentando que el modelo sentía algo más que amistad por su compañera Laura Matamoros. Los dos han sido grandes amigos pero un sándwich fruto de una recompensa ocasionó una ruptura entre ellos. Lo cierto es que siempre se ha comentado que Alejandro Caracuel sentía algo por Laura Matamoros y que si ella no tuviera novio a saber lo que ocurriría, pero la joven siempre se ha mostrado segura en su respuesta diciendo que no pasaría nada.
Jorge Javier Vázquez quiso hacer una prueba para ver que cara ponía Alejandro Caracuel teniendo cerca a Laura Matamoros. La prueba consistía en que ambos tenían que estar mirándose fijamente durante 20 segundos, algo que a Matamoros le parecía una completa tontería y buena prueba de ello era su cara. Sin embargo, la carita del modelo era un poema porque se ve de lejos que le gusta y que es su prototipo de chica, como él mismo dijo.
Le daría su número de móvil
Jorge Javier Vázquez quiso ir más allá y le preguntó a Laura Matamoros si le daría su teléfono a Alejandro Caracuel ahora que ya finalizaba el reality. Ella dijo que por supuesto, sin ningún problema, porque le considera un amigo, pero que se lo daría igual a su otro compañero de reality José Luis si se lo pidiera. Esto demuestra que para ella Caracuel es solo un amigo pero se nota en la mirada del modelo que él siente algo más aunque no lo sepa: "A lo mejor siento por Laura pero no lo sé ni yo".