El santanderino no lograba superar en votos ni a Olga ni a Tom y se convertía en el último expulsado de la edición.
Alejandro Albalá se convertía en el undécimo expulsado definitivo de 'Supervivientes 2021'. El concursante no obtenía el favor del público en la última gala celebrada desde Honduras y ponía punto y final a su aventura con la miel en los labios, orgulloso de haber llegado tan lejos, pero con pena por haberse quedado a las puertas de la final.
"Bueno, estoy muy contento. A mis compañeros agradecerles estos 98 días que hemos estado. Todos son unos supervivientes espectaculares a pesar de nuestras diferencias, de todos me llevo una cosa incluso de Tom, de Gianmarco, de Melyssa, de Olga. Quiero que la ganadora sea Olga y si no Melyssa, de los demás no tengo nada que decir porque al final cada uno es de su padre y de su madre y esta experiencia es muy dura y saca lo peor y lo mejor de cada uno. Yo me quiero quedar con lo mejor de cada uno", alegaba Alejandro Albalá antes de poner rumbo a España."Quiero dar las gracias, a ti [refiriéndose a Lara Álvarez], al Pirata Morgan, al equipo, a la producción, a la cadena. Esto ha sido un sueño hecho realidad, me ha encantado. He estado mal porque esto es una ruleta rusa de emociones pero me ha encantado estar aquí y todo el mundo debería vivirlo. Me siento muy orgulloso de mí y quiero agradecer a la audiencia haberme hecho llegar hasta aquí. He cerrado la palapa y mínimo quería eso. Ahora quiero disfrutar de la vida y de mi familia", concluía.
Las reacciones a la salvación de Olga
Del lado contrario, Olga Moreno y Tom Brusse, se salvaban de la nominación colándose así en la recta final del concurso. Ambos tenían muchos nervios a la hora de enfrentarse a la expulsión y, una vez que conocían su salvación, explotaban de felicidad. En especial Olga, que no esperaba en absoluto seguir en el concurso después de robarle el bote de crema de cacao a Melyssa Pinto. La propia superviviente tenía completamente descartado permanecer en Honduras por lo que, cuando Jorge Javier Vázquez anunció que era la primera concursante salvada, ella misma era la primera en quedar 'en shock'.
La reacción de sus compañeros también fue de lo más expresiva. Todos abrieron la boca mientras se escuchaba a Melyssa decir: "¡no me lo puedo creer!". Acto seguido, precisamente fue ella la que fue a su compañera para darle un abrazo y darle la enhorabuena. Así, Olga Moreno, Tom Brusse, Gianmarco Onestini, Melyssa Pinto y Lola ya son finalistas del concurso.