Ya ha pasado más de una semana desde que Alejandro Albalá salió de la casa de 'GH DÚO'. A su salida, el cántabro no se imaginaba la guerra en la que se encontraba su familia. Su padre José Manuel acudió al cumpleaños del hijo de Chabelita Pantoja e hizo una duras declaraciones sobre su hijo. Esto fue lo que inició una batalla en la que Paz Guerra y Marta Albalá, madre y hermana de Alejandro Albalá, se enfrentaron a José Manuel Albalá tanto en los platós de Telecinco como en los juzgados.
Todo esto pilló por sorpresa a Alejandro Albalá y a pesar de que todavía no ha podido hablar de todo lo sucedido con su familia, el cántabro ha querido dar su versión de los hechos y su opinión acerca del comportamiento y las palabras de su padre: " Si mi padre me quiere tanto, no haría una declaración mala sobre mí ". Solo tenía cuatro años cuando sus padres se divorciaron y tal y como ha relatado en 'Sábado Deluxe' estuvo 5 años si tener contacto con él, concretamente desde que Alejandro Albalá tenía 14 años hasta que cumplió los 19, momento en el que empezaron a mantener una buena relación. De hecho antes de entrara en el concurso Alejandro Albalá incluso ofreció a su padre que fuera su defensor en el plató.
Sin embargo, tras las duras palabras de José Manuel Albalá sobre su hijo en las que decía " mi hijo no es tan bueno como parece, le he tenido que reprochar actitudes con sus novias ", parece que la relación padre e hijo se ha enfriado bastante. Alejandro Albalá no entiende cómo un padre puede hacer declaraciones en contra de su hijo: " Es lamentable que mi padre me quiera echar por tierra ". El exconcursante se ha mostrado tajante y ha asegurado que él no va a ser quien establezca el primer contacto con su padre: " Me da vergüenza, no pienso llamarle ".
No sabe nada del enfrentamiento judicial entre sus padres
En relación al enfrentamiento judicial entre su madre Paz Guerra y su padre José Manuel Albalá, Alejandro Albalá no ha querido pronunciarse. El cántabro asegura que él no sabe nada de las supuestas denuncias falsas que su madre habría puesto a su padre. " Nunca me he metido en la relación de mis padres, mi hermana Marta siempre fue la mensajera", aclaraba Alejandro Albalá.