Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO'
El pasado 5 de febrero tuvo lugar una nueva entrega de 'GH DÚO: Límite 48 horas' y, como cada martes, uno de los nominados de la semana, el menos votado por la audiencia, saldría de la palestra, dejando la octava expulsión de la edición en un duelo que durante el debate del pasado domingo parecía que ya estaba muy definido ya que, al igual que en la anterior ocasión, uno de los concursantes en la zona de peligro tan solo aglutinaba el 6,8%, mientras que los dos más votados, esta vez más polarizados, se repartían el 31,6% y el 61,6%.
Al inicio del debate del pasado 3 de marzo, Jordi González le pidió a los concursantes en la palestra que hiciesen un ranking sobre sus sospechas de cara a la expulsión y, mientras que Ylenia Padilla y María Jesús Ruiz coincidían en que la ex-Miss sería, para ellas, la nominada más votada, seguida de Ylenia y Alejandro, por ese orden; el exyerno de Isabel Pantoja apostaba porque él sería el expulsado, seguido por la modelo y con la de Benidorm como la menos votada y, por tanto, salvada.
En cuanto a sus antecedentes en la zona de peligro, esta es la tercera nominación para Alejandro, quien en su debut fue el primero en salvarse de una expulsión en la que, finalmente, María Jesús Ruiz le ganó la batalla a Sofía Suescun. Su segunda vez, Albalá corrió la misma suerte y fueron sus actuales compañeras de nominación quienes se enfrentaron a la expulsión contra Yoli. En su caso, para la modelo jienense se trata de su cuarta nominación, la tercera consecutiva. Y mientras que la pasada semana fue la concursante salvada, como contra Yoli y Sofía, en aquella primera nominación, tampoco se salvó y llegó la sala de expulsión frente a Candela Acevedo, a la que también venció.
Para la exparticipante de Gandía Shore es cuarta vez en la palestra y mientras que en la primera ocasión, Ylenia fue salvada, convirtiéndose Fede Rebbechi en el expulsado, en su segunda nominación fue la primera nominada en salvarse por lo que, como dijo Jorge Javier Vázquez en la noche del pasado jueves, se trata de una terna de nominación muy potente con "tres de los personajes fuertes del reality".
" Los porcentajes no dejan de moverse, por lo que puede pasar cualquier cosa y esta noche toca salvación, hoy el menos votado se salva y en la casa todos, menos Juan Miguel, quieren que se vaya María Jesús, porque saben que vosotros, históricamente, apoyáis al que sufre, pero ellos creen que no es real, que se hace la víctima y provoca a Antonio para que salte", afirmó el presentador al comienzo de la octava entrega del programa, antes de mostrar los porcentajes ciegos, que en ese momento se repartían en el 16,3%, el 32,3% y el 51,4%, lo que, respecto a los datos del domingo, implicaba una fuerte subida del menos votado, mientras que el más votado bajaba diez puntos y el intermedio se mantenía igual al inicio de la noche.
Más tarde, el conductor del programa conectó con la casa de Guadalix de la Sierra para preguntar a los tres nominados por sus sensaciones. "Con mucha agonía, estoy malísimo ", dijo Alejandro Albalá. "Tengo un nudo, nervios máximos ", añadió Ylenia Padilla. "Es una situación complicada, una situación muy mala ", concluyó María Jesús Ruiz antes de que les mostrasen los porcentajes ciegos, que de nuevo sufrieron cambios, concretamente, otra gran bajada del más votado (46,4%), en detrimento del menos votado (22,3%), con el intermedio (31,3%) manteniéndose estable de nuevo.
Pero aún quedaban muchos vaivenes que producirse y más tarde, Vázquez volvió a conectar con los concursantes para hacerles partícipes. "Hola de nuevo. Quiero enseñaros porcentajes porque se están moviendo. Madre de Dios: 31,1%, 32,2% y 36,7%. La diferencia empieza a ser mínima", dijo el presentador. " Estoy muy perdido, no entiendo nada ", aseguró el nacido en Cádiz y criado en Santander. " No sé lo que está pasando, pero que sea lo que Dios quiera. Si me tengo que ir, fuera lo explicaré todo ", afirmó la alicantina, mientras que la de Andújar dijo que no sabía nada, en relación a lo que estaba pasando fuera para que los tres estén prácticamente empatados a 48 horas de la expulsión y, aún más, partiendo del punto que partían.
Sorpasso: El que iba a salvarse pasa a ser el más votado
"Atención, madre mía, madre mía... Ha ocurrido, hay sorpasso y así están los porcentajes: 34,1%, 32,8% y 33,1%. El que iba a ser salvado esta noche, ahora mismo está expulsado, bueno, en peligro", desveló el de Badalona. Y lejos de revertirse, la brecha no hizo más que distanciarse a lo largo de la noche. "Alejandro, Ylenia, María Jesús... Actualizamos porcentajes: 34,3%, 34,4% y 31,3%. El que tenía más votos al inicio de la gala, ahora es el que menor porcentaje tiene", anunció el catalán. " A mí me va a dar un jamal, eh, Jorge? Te lo digo... Se pasa muy mal, Jorge, de verdad", dijo Padilla, entre risas nerviosas. "Tengo un poco de miedo porque estoy flipando, no sé nada... Estoy un poco cagado ", añadió el exmarido de Chabelita Pantoja.
"La audiencia ha escuchado vuestros argumentos y, por hoy, es suficiente, así que paramos los teléfonos y uno de los tres está salvado o salvada. El sobre, por favor. Yo ya lo sé", dijo Jorge Javier Vázquez, después de los alegatos de los nominados y antes de desvelarle el veredicto a los habitantes de la casa. "¿Estáis preparados? Noche de máxima tensión. Porcentajes ajustadísimos. Nominados, poneos en pie. El nominado o nominada con menos porcentaje de votos para la expulsión y, por tanto, está salvado o salvada es... ¡Alejandro! ", desveló el conductor del reality show.
Así ha sido la salvación de @AlejandroAlbala¿Qué te ha parecido? #GHDÚOLímite8pic.twitter.com/1rxGYxqS6r
? Gran Hermano (@ghoficial) 5 de marzo de 2019
Albalá se salva tras llevar 'expulsado' toda la semana
"Alejandro, piensa que el sorpasso se ha producido durante la gala y que, antes de la gala, sabes quién se iba, ¿no? ", le recordó el presentador al concursante. "Yo lo agradezco de verdad, de todo corazón. No me lo creo, estoy sin palabras... ", agradeció el salvado. "Ylenia, María Jesús, los teléfonos vuelven a estar en marcha", dijo el presentador antes de preguntarle a Padilla cómo estaba. "Estoy bien porque lo nominé y no me perdonaría que hubiese sido expulsado. Que sea lo que Dios quiera... Verdad y mentira, que la audiencia elija", dijo la de Benidorm, señalándose a ella y a María Jesús, que aseguró que " no me esperaba ser salvada hoy, que la audiencia decida que es la más sabia. No sé qué va a suceder y no me quiero arriesgar a decir nada". Al final de la noche, las nominadas se repartían el 49,8% y el 50,2% de los votos por lo que habrá que esperar hasta el último segundo para saber quién de las dos se convierte en la octava expulsada.