El pasado 10 de abril tuvo lugar la primera noche de finales de 'Gran Hermano Dúo'. Tal y como había anticipado Jordi González unas horas antes en 'Sálvame diario', los dos finalistas menos votados dejarían la casa de Guadalix de la Sierra en la noche del miércoles, mientras que los más votados convivirían juntos 24 horas más, antes de conocer el nombre del flamante ganador del reality show y, por tanto, del maletín con 100.000 euros de premio.
¡Así han reaccionado los finalistas a los PORCENTAJES OFICIALES! Ay, ay, ay... ?? ¿Quién será el amarillo? #GHDÚOFinal1pic.twitter.com/HOsSQpgSW2
? Gran Hermano (@ghoficial) 10 de abril de 2019
Sin embargo, los concursantes de 'GH DÚO' eran los únicos que desconocían que la final es dual, por lo que se vistieron con sus mejores galas, pensando que esa iba a ser la última noche de concurso, algo que, por otro lado, les hicieron creer hasta el final. Tras ver los porcentajes ciegos - que en ese momento de la noche se repartían en el 41,6% y el 31,2%, para los más votados, y el 14,1% y el 13,1%, para los finalistas con menos apoyo para ganar - cada uno de los finalistas revivió su paso por el programa con el vídeo de sus mejores momentos.
Y aunque todos parecían haber enterrado el hacha de guerra y se encontraban en una situación muy emotiva, la tensión presente durante toda la edición también se coló en la semifinal cuando Albalá y Ruiz protagonizaron un fuerte enfrentamiento a raíz de un vídeo. "Lo que hago es decir lo que yo pienso, ¿eso es malo o me tengo que ir al 'confe' a decirlo como tú? ", le soltó el de Santander a la de Andújar, que no dejaba de dirigirse a él en términos como "bicho" o "mala persona", para terminar dándole un golpe bajo: "La vida es muy larga y Dios le da a cada uno lo que se merece ".
A continuación, los cuatro finalistas se dirigieron a la sala de pruebas, donde, siguiendo la misma dinámica que la vez anterior, cuando Irene Rosales se proclamó quinta finalista, fueron salvándose uno a uno en orden aleatorio. Kiko Rivera fue el primer nombre con opciones de seguir en el concurso, seguido del de María Jesús Ruiz. "Tengo el sobre. Uno de los dos está a punto de convertirse en el cuarto finalista del 'DÚO' y el otro puede ser tercero o segundo o ganador ", le explicó el presentador a Alejandro y a Juanmi.
"La audiencia ha decidido que el cuarto finalista de 'GH DÚO' sea... ¡Juan Miguel! ", desveló el conductor del programa, antes de decirle al de Castellón que lo sentía. "No pasa nada... Estoy feliz, ¡estoy super feliz! ", aseguró el exmarido de la cantante Karina antes de poner rumbo a plató. "Muchísimas gracias. Estoy malísimo de la muerte. Me corre desde la punta del dedo gordo hasta aquí... Me corre algo que no sé lo que es y eso que no estoy enamorado, ahora sí que lo juro que no. Estoy nervioso, estoy malísimo y que muchas gracias a la audiencia, a mi madre, a ti, a todo el mundo, que os quiero a todos y que sois guapísimos todos", afirmó un nerviosísimo Alejandro Albalá tras su salvación.
Sin embargo, poco le duró la alegría al nacido en Cádiz y criado en Cantabria ya que, tras poner de nuevo en marcha y volver a pausar las líneas telefónicas, llegó el momento de conocer el segundo nombre que se quedaba fuera de la carrera por el preciado maletín. "La audiencia ha decidido que el tercer finalista de 'GH DÚO' sea... ¡Alejandro Albalá! ", anunció Jordi González. "Feliz, lo esperaba. Lo he dicho aquí, que creo que gana María Jesús; segundo, Kiko y tercero, yo. Por eso estaba tranquilo. Llegar hasta aquí es un regalo. Contentísimo. ¡Mucha suerte, chavales!", se despidió Albalá, dejando la gran final entre Ruiz y Rivera.
María Jesús Ruiz y Kiko Rivera, superfinalistas de 'GH DÚO'
Enemigos durante buena parte de la edición y rivales hasta el final, los dos concursantes que han sido protagonistas indiscutibles de la edición se quedaron a solas en la sala, asimilando que uno de los dos ganaría el concurso. "Los muñecos de la tarta", bromeó el dj y cantante antes de que la modelo añadiese, entre risas, que "y pensar que de pequeña me decían la 'Pantojilla'...". María Jesús, Kiko, uno de los dos va a poseer el maletín. Entre los dos está el ganador de 'GH DÚO'. ¡Qué caprichoso es el destino, ¿verdad?!", comentó el catalán ante el momento que unía a unos concursantes que han estado totalmente distanciados en la recta final del reality show.
¡Alejandro Albalá es el tercer finalista de GHDÚO! ? ¿Qué pensáis? #GHDÚOFinal1pic.twitter.com/vYHXM6c3FZ
? Gran Hermano (@ghoficial) 10 de abril de 2019
" Qué caprichosa es la audiencia que os ha enfrentado, precisamente, a vosotros dos como superfinalistas ", añadió González mientras que la de Andújar le pedía que sacara el sobre, ya que ambos creían que se encontraban en la final definitiva. "Yo me siento super orgullosa, pedazo de rival, madre mía ", decía la Miss España 2004, mientras que el hijo de Isabel Pantoja añadía que "yo también, igual. Igualmente". De hecho, la jiennense aseguró a continuación que "yo no le veo ya como rival. Ya... de verdad, tío, que quede aquí todo el mal rollo ", mientras se fundían en un cariñoso abrazo. "Ya está. Te lo digo de verdad, de corazón", añadió la modelo.
La broma de la organización a los finalistas
Más tarde, continuando con el señuelo de la falsa final, Jordi González volvió a conectar con los concursantes, mostrándoles el supuesto helicóptero que los recogería, así como el sobre. "La audiencia ha decidido que el ganador de 'GH DÚO' sea...", dijo el presentador, dando inicio al ritual, pero lo que Kiko y María Jesús no esperaban escuchar es el nombre que pronunció: "¡Ambrosia!". Tras este 'troleo', los finalistas se quedaron a cuadros y no daban crédito a la situación que estaban viviendo. "Ay, perdón. Me han dado el sobre equivocado", se disculpaba González, entre risas, mientras la voz en off Antonio Tejado con su ya mítica frase preguntándole a Candela quién es Ambrosia no dejaba de sonar.
"No me lo puedo creer... ¡Nos va a dar algo, Jordi de mi vida!", exclamaba María Jesús Ruiz al tiempo que Kiko Rivera estaba sin palabras. "Espérate, que ahora me dice la directora que no hay tiempo para arreglar este despropósito y me dice que, si no os importa, esperéis unas 24 horas para saber quién se lleva el maletín ", añadió el presentador sin poder dejar de reírse. "No, no, no, no... De verdad, no. No, Jordi. De verdad, no... ", suplicaba la modelo, mientras su compañero seguía en silencio, totalmente desconcertado hasta que, finalmente, preguntó: "¿Eso es de verdad?".
Kiko Rivera, tras descubrir la falsa final: "Me está dando un jamacuco"
"No, Jordi... Que no tengo ropa para mañana ", afirmó la de Jaén, provocando las risas del público en plató. "Os avisé de que podía pasar cualquier cosa. Entonces, por favor, prometedme que no vais a tener nada personal contra mí", pidió el conductor del programa, pero el sevillano seguía resistiéndose a pensar que eso era cierto: "Dime que no es verdad, Jordi. ¿Es verdad?". Y siguiendo una broma anterior, en la que les hicieron creer que el programa duraría hasta después de Semana Santa, el barcelonés preguntó por dicha fecha. "Ya me da igual, yo lo que quiero es irme de aquí ", afirmó Kiko, muy serio, mientras el público no podía dejar de reír. "Se me está saliendo el corazón", decía Ruiz. "Me acaba de dar un jamacuco, me está dando un jamacuco... ", añadía Rivera y fue entonces cuando González tomó la palabra para aclarar su situación.
Jordi González: "La final será el jueves, como es lógico. ¡Será mañana!"
"No, por favor, ahora en serio. Sois suficientemente buenos, resistentes, importantes y buenas personas como para aguantar un poquito más porque la final final final es el jueves, como es lógico. Entonces... ¡Será mañana!", desveló el presentador. " ¡Aguantaremos un día más! ¡Qué le vamos a hacer! No pasa nada, aquí estamos... Aguantaremos lo que haga falta.", admitió Ruiz, con una sonrisa, aunque ambos lamentaban ese inesperado chasco, ya que estaban ansiosos por ver a sus respectivas hijas esa misma noche. Por último, la pareja de concursantes protagonizó otro momento cómico de la noche cuando Kiko preguntó "¿qué hacemos ahora, María Jesús?" y su compañera le respondió, resignada, que "la cena". Más tarde, los dos finalistas demostraron que de verdad enterraban el hacha de guerra, ya que, en su última noche en la casa, se mostraron más cómplices y compañeros que nunca antes durante toda la edición.