Tras poco más de una semana de concurso de su novia, A lejandro Albalá se está replanteando su papel de defensor de Sofía Suescun en 'Supervivientes 2018' e, incluso, su relación con la navarra después de los varapalos que el cántabro está llevándose programa tras programa. Sin embargo, parece que el que se llevó durante el segundo programa de 'Conexión en Honduras' fue el más importante en lo que va de edición. "Como ya habíamos anunciado, hay unas imágenes de Sofía que son una bomba. En ellas, la concursante habla de sus sentimientos y está relacionado con Logan. ¿Estás mosca", le preguntó Sandra Barneda al "supuesto novio" de Suescun, tal y como ella misma lo ha calificado desde Honduras. "Sí, estoy mal. Estoy cansado un poco", respondió Albalá antes de que Barneda introdujese el vídeo: "Vamos a ver como Sofía se sincera por primera vez y tú me vas a decir como ves esto que ha dicho".
"Te lo juro que cada día que lo veo es como si lo conociera de hace mucho tiempo ", le confesó Sofía a Isabel, que le respondió que habían conectado super bien. "Claro... Como que lo veo y ya me tranquilizo, me da como paz, me dan ganas de darle un abrazo, de darle besos... pero que no quiero equivocarme, no quiero confundirme... Si es rollo amigo o algo más ", confesó la joven de 21 años, entre risas, mientras paseaba por la orilla de la playa junto a Castell. "Eso lo tienes que tener tú en cuenta, yo no sé lo que tú has vivido con él ", le dijo la directora de una sucursal bancaria. "Fuera, las cosas no sé ni cómo están, ni cómo me las voy a encontrar ", se sinceró la de Pamplona mientras que su compañera le decía que no se preocupase por lo que está sucediendo fuera de la isla. "No, si no me preocupo, pero no me gustaría perder la relación ", respondió Sofía.
"Me sorprenden las miradas que cruzamos y lo que siente mi cuerpo al verlo, ¿sabes? No sé describirlo, te lo juro", reconoció la ganadora de 'GH 16', entre risas. "Si continuáis, ambos... Seguro que vais a coincidir otra vez y ahí te podrás dar cuenta de muchas cosas que tengas en tu cabeza", afirmo Castell, por su parte. "Claro es que esto es super mágico, la cabeza se te llena de fantasías, pero bueno, me conformo con verlo por ahí un poco y ya está. Y con poder hablar con él una vez a la semana ", añadió Suescun respecto a la separación del compañero con quien mejor se llevaba, que durante la pasada gala protagonizó un intercambio de equipo con Alberto Isla.
En cuanto el vídeo finalizó, Alejandro Albalá no aguantó más y abandonó el plató, mientras el público y algunos colaboradores aplaudían su reacción, a la vez que su todavía mujer Chabelita medio sonreía negando con la cabeza y agachando la mirada, con gestos de incredulidad, que más tarde le afearon. "Es normal, a ver, es un tema muy delicado. Ahora mismo están intentando consolarle porque no es nada fácil que en un plató de televisión y en directo... Aunque sean tres meses y haya dicho que no está enamorado, pues... es que qué puedes decir ", planteó la presentadora abriendo el debate entre los colaboradores.
"A mí me tocaría muchísimo la moral si me pasara esto. ¿Dónde queda su dignidad? Al pobre chaval no le queda otra cosa que coger e irse ", comentó el exconcursante de 'SV 2017' Kiko Jiménez, mientras que Cristian Suescun, hermano de Sofía, trató de defenderla diciendo que "mi hermana se ha acercado a Logan porque es un tío que se sabe sacar las castañas, pero mi hermana no va a hacer nada con ese chico, porque mi hermana tiene una relación fuera y lo va a respetar". Sin embargo, Sofía Cristo interrumpió al defensor de la concursante para decir que si no va a hacer nada " pues te callas. Lo que no tienes que hacer es faltar el respeto a tu pareja que está ahí fuera".
Chabelita sobre Alejandro: "No me creo nada"
"Cada vez que tiran piedras contra este señor, ella se sonríe ", criticó Lucía Pariente sobre la actitud que Chabelita había tenido cuando su ex dejaba el plató. "A él le encanta hacer el papel de víctima. Él ha aguantado desde el primer momento porque le importa más estar aquí que lo que pasa con Sofía. Me estoy riendo porque no me creo nada. Ahí están los vídeos, a cada uno le sale lo que le sale. Lo único que hago es reírme porque no quiero saber, ni decir nada del tema ", argumentó la hija de Isabel Pantoja mientras todo el mundo criticaba la reacción que había tenido. "Me llama la atención que te rías... ¿Sabes de qué se trata? De que hay una persona que está sufriendo y tú ya has hecho lo mismo que él", le dijo Nagore Robles.
Alejandro Albalá regresó a plató, donde quiso hacer las siguientes declaraciones: "Simplemente, estoy un poco cansado de todo esto porque ya llevamos cinco días viniendo aquí, no me manda ningún mensaje de apoyo, yo estoy aquí tragando, tragando, encima intento defenderla... Desde fuera, aparte, tengo críticas porque dicen que no la defiendo bien. Nadie se pone en mi situación de lo jodido que es esto y, al fin y al cabo, hoy no quiero hablar más de este tema. Vengo aquí, me duele la cabeza y estoy cansado de ya siempre lo mismo y yo creo que ya voy a tomar una decisión sobre este tema porque ya es que no puedo, ya no puedo más ".
Tensión entre Albalá y el hermano de Sofía
Tras las críticas que Alejandro ha estado recibiendo por la nula defensa a su novia, el hermano de Sofía acudió por primera vez a plató en calidad de defensor de la concursante. "Cristian, cuando te has ido, le ha quitado hierro, ha dicho que esto se está haciendo más grande de lo que es", le comunicó la conductora del programa a Albalá, que respondió diciendo que "ya, pero yo imagino que si él tuviera a su novia allí... Imagino que tendría una reacción si no similar, peor ". Y lejos de empatizar con su 'cuñado', el hermano de Sofía le echó en cara las declaraciones que Alejandro hizo en el anterior debate sobre lo que siente por su hermana: " Si yo tuviera a mi novia ahí, habría dicho que estoy enamorado de mi novia. No habría dicho que no estoy enamorado".
"Yo he dicho que la quiero mucho, que, obviamente, estaba ilusionado, pero en tres meses no me puedo enamorar de una persona. No como aquí, que dijeron todo el mundo que se enamoraban a la primera", añadió Alejandro, al respecto del debate que se generó en el plató una semana antes cuando dijo esas mismas palabras. " Nadie se enamora de una persona en tres meses, es imposible, por mucho que digan... Tú puedes querer mucho a una persona, te puede gustar mucho en poco tiempo, pero enamorarte, nunca. Y si dices que te enamoras el primer día es que no tienes ni puta idea de lo que es el amor, chico", sentenció el de Santander, desatando los aplausos del público.
"También ha dicho Cristian, cuando tú no estabas que él, que conoce mucho a Sofía, que dice que no va a pasar nada con Logan... ", añadió la presentadora mientras que Alejandro Albalá le daba la razón aunque apuntaba que "ya, pero, al fin y al cabo, lo que pido es que se intenten poner un poco en mi posición, la gente que me critica, porque yo vengo aquí con ganas a defenderla y de repente un vídeo, un vídeo, otro vídeo... y es que, uff... se te baja todo a los pies y dices: ¿Qué hago aquí, tío? ¿A qué vengo? ¿A hacer el tonto? Y es que hasta día de hoy... yo vengo aquí con ganas de defender a una persona que quiero, con la que tenía ilusión y cada día que vengo es pum, pum, pum... ¡Tío, ya está bien! Es indefendible, tío ".
"El tipo de relación que tengo es que cuando nos despedimos me dijo 'te amo' ", afirmó Alejandro con rotundidad después de que Suescun cuestionase su relación de pareja por el poco tiempo que llevan juntos y por las cosas que ha oído durante este tiempo, sin querer entrar en cuales eran, pero probablemente refiriéndose a todos los rumores de infidelidad que han surgido, como los supuestos mensajes que Sofía habría enviado a su ex Hugo Paz. "No te lo digo porque vas a llorar y te vas a ir", dijo Cristian. "Estás haciendo lo mismo que hizo Maite, perjudicar a su hija. ¿Tú tienes que criticarte también eso? ¿Que sea sensible? ¡Esto qué es!, dijo Nagore, dando la cara por Albalá, que repetía que " tiene más peso lo malo que lo bueno... Luego tengo que escuchar, tanto a él, como a su madre, que no la defiendo... yo estoy empatizando con ellos, a mí me duele".
"Vamos a ver, llevan tres meses. Él día que hagan algo, coges y te vas, pero no ahora", empezó a decir el hijo mayor de Maite Galdeano, restándole peso a su relación de pareja y a la de Sofía con Logan. "A mí me duele que mi novia lo único que haga sea hablar mal de mí. ¿Sabes qué me dijo tu hermana antes de irse a la isla?: Te amo. Que me hubiese dicho que pasaba de mi, que me dejaba y que iba a hacer lo que quisiera... ¿Qué haces tío? A mí me duele, ¿a ti no te dolería? Le puede echar de menos porque el tío es un cañon, es un cañón en la supervivencia...", comenzó a decir Albalá sobre el concursante en el que se ha apoyado su novia en la isla, pero Cristian le cortó para decir que "Logan será un cañon, pero es un falso. El otro día, en la palapa, estaba mi hermana hablando de sus sentimientos y el otro tío, el Logan, riéndose, de la manita con Romina. Logan claramente quiere ganar, primero busca el apoyo en Sofía y ahora en Romina".
Por lo que Barneda zanjó el conflicto diciendo que "los cuñados parece que se han puesto de acuerdo". Sin embargo, otro estaba a punto de iniciarse, en cuando Albalá descubrió lo que había pasado en su ausencia. "Esta estará encantada de verme sufrir. ¡Tócate los cojones, encima!", dijo el joven mientras que su todavía esposa trataba de defenderse diciendo que "yo no puedo sentir empatía por una persona por una persona que me ha puesto de todo. Después de lo que este señor ha largado de mi familia... No me voy a meter con él, pero no me va a dar pena".