Durante el pasado debate de 'Gran Hermano VIP' se mostraron los porcentajes oficiales de cara a la expulsión. Y aunque parecía que todo estaba ya decidido, ya que el más votado de los cuatro aglutinaba más del 60% de los votos, lo cierto es que, cuatro días más tarde, las cosas cambiaron drásticamente para Alejandro Abad, Elettra Lamborghini, Sergio Ayala o Emma Ozores, puesto que el segundo más votado subió hasta el 45% frente al 49,8% del concursante que iba en cabeza al inicio de la novena gala del reality show.
" No hay sorpasso, pero el segundo se acerca mucho al primero y luego hay dos que pueden dormir tranquilos porque no corren ningún riesgo, así que la expulsión hoy es cosa de dos ", dijo Jordi González de los porcentajes ciegos que minutos después pudieron ver los concursantes. " ¿Cómo ha cambiado todo, eh? ", comentó Sergio mientras que Eletrra decía que " qué miedo ", ante el evidente cambio que se produjo en los números respecto a la anterior vez que los habían visto.
"Como veis, hay dos porcentajes muy altos y los dueños de esos porcentajes son los únicos que van a pisar la sala de expulsión hoy. Emma, Sergio, vosotros os quedáis. Estáis salvados, ¡felicidades!", anunció Jordi González. " Elettra, Alejandro, abrimos de nuevo los teléfonos solo para vosotros, se inicia la cuenta atrás. Muy prontito sabremos quién es el expulsado. Sabéis el camino a la sala de expulsión, allí os espero", añadió el presentador.
Así dos de los cuatro nominados de la semana se despidieron de sus compañeros y acudieron a la sala de expulsión, donde minutos antes se encontraban otras cuatro personas: Los expulsados candidatos a la repesca. Pero a su llegada, sólo varían a uno de ellos, Aída, la elegida por la audiencia para ser repescada, como muy bien predijo Elettra nada más entrar en la sala: "Huele a Aída esto", dijo la italiana.
"Tengo que decir que, a 30 minutos de cerrar los teléfonos, los nominados están prácticamente empatados con el 50,8% y el 49,2%. Esto es un duelo de vértigo, va a pasar cualquier cosas, ya no hay un claro expulsado y queda aún media hora", comunicó el presentador. En los últimos minutos de la cuenta atrás, se produjo el probable sorpasso dada la ínfima diferencia entre ambos, pasando el más votado a ser el segundo con los votos repartidos en 49,8% y 50,2%.
El reñido duelo entre Elettra y Alejandro
Con estos ajustados y cambiantes resultados, la celebrity y el productor se enfrentaron a una expulsión que iba a depender enteramente del momento en el que se cerrasen las líneas telefónicas, ya que en los últimos segundos hubo un nuevo sorpasso, dejando los porcentajes definitivos en un 50,2% y en un 49, 8% y, por tanto, resultando expulsado el concursante que estuvo en cabeza durante toda la semana, pero por mucho menos margen. "Es casi un empate, pero no. Conectamos con la casa", dijo el presentador antes de comunicar el nombre del sexto expulsado de la edición.
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Alejandro Abad! ", dijo González desvelando el veredicto definitivo de la audiencia."Qué miedo, yo me lo sentía todo. Me lo sentía que me iba... No me parece verdad, te lo juro. Ha cambiado mucho, he pensado: '¿Qué pasó esta semana entonces? Me lo veía... si soy yo, soy yo", decía una afectada e incrédula Elettra en su regreso a la casa, donde fue recibida con mucha alegría por todos sus compañeros, excepto por Aída Nízar, a quien su alegría por ser repescada se transformó en tristeza al descubrir la expulsión del que era su único amigo en la casa.
Aída, de la alegría por la repesca al llanto por la expulsión
Tras muchos minutos derrumbada en la cocina, el Super llamó a Aída al confesionario, donde pudo desahogarse a gusto sobre la expulsión. " ¿Qué ha hecho Alejandro mal? Qué hago yo con estos que son cuervos y están deseando sacarse los ojos entre sí. Dejan a una persona como Emma Ozores, que no aporta nada, que se pasea, come, duerma... Dejan a Sergio, que es un títere al que se maneja como quiere", se quejaba Nízar sin dejar de llorar ante la salida de su amigo frente al resto de concursantes con quienes ahora tendrá que convivir de nuevo.
"¿Por qué vivimos en una sociedad donde triunfa el mal ? ¿Por qué? ¿Por qué no se valoran los valores? ¡Por qué lo han echado! Y dejan a esa persona que disfruta insultando, arrastrando a la gente de los pelos y a un tío como Alejandro... Joder ¿por qué? No sé si coger esa puerta e irme... Dios, ¿por qué permites estas cosas? Me podéis decir qué ha hecho mal Alejandro. Ha aportado sentido del humor e ingenio", decía una Aída sin consuelo en el confesionario.
Abad: "La convivencia me ha superado, no puedo vivir con hipócritas"
Minutos más tarde, Alejandro Abad llegó al plató de 'GH VIP'. "Así es el juego", dijo Alejandro Abad cuando se enteró de que había sido expulsado por tan solo cuatro décimas. "He vivido una experiencia extraordinaria. Para mí, como creador, ha sido todo un experimento porque yo estoy acostumbrado a trabajar solo. Salí de un estudio para entrar en 'Gran Hermano' y ahora me vuelvo para allá", confesó el productor y compositor sobre su paso por el reality show.