Alejandra Rubio ha elegido el plató de 'Volverte a ver' para hacer su primera aparición televisiva. El objetivo era darle una sorpresa a su madre, Terelu Campos, para agradecerle todo lo que hace por ella y recordarle lo mucho que la quiere. Sin embargo, antes de este motivo momento, repasó junto a Carlos Sobera en una pequeña entrevista algunos de los episodios mas delicados de su vida.
A pesar de su corta edad son muchos los problemas a los que Alejandra Rubio ha tenido que hacer frente. Aunque reconoce que su infancia fue muy feliz, al llegar a la adolescencia empezó a ser consciente de la fama que su familia tenía. Ha confesado que lo pasó mal en el instituto: "Las madres de las niñas ya empiezan a contarles de dónde vengo, quién es mi familia y a ellas la verdad es que no les hace mucha gracia. Tuve algún que otro problema porque me dejaban un poquito de lado ".
Cuando llegan los 18 años para Alejandra Rubio tampoco fue un momento fácil. Apareció en la portada de una revista junto a Terelu Campos. Este reportaje causó mucho revuelo mediático. La vida de la instagramer cambió por completo y empezó a tener mucho cuidado con todo por miedo a cómo la pudieran fotografiar. Sin embargo hay unas fotos que le duelen especialmente : "Son unas fotos que me pillan en la playa en Málaga, pero en una playa super alejada, que yo no pensaba que me fueran a pillar. Son unas fotos en las que ese cuerpo no es mío porque estoy delgada pero yo soy así por constitución. Dieron a entender con esas fotos que yo tenía una enfermedad". Le afectaron tanto que incluso no se presentó a un examen de selectividad que tenía a la siguiente semana. Este capítulo lo superó subiendo una foto a Instagram en la misma postura y enseñando que las fotos de la playa no mostraban la realidad. Contó que a partir de ese momento lo que la gente opina ya no le afecta tanto.
Hay dos grandes pérdidas que marcan la vida de Alejandra Rubio. Por un lado su tía y por otro Beatriz, la pareja de su padre. Para la influencer Beatriz era una amiga y una figura muy importante. Fue un duro golpe: "Me volví un poco loca, me puse el pelo de mil colores. No sabía encontrarme, no sabía por dónde tirar". La misma Terelu Campos piensa que su hija aún no ha superado su muerte.
La enfermedad de su madre
Sin duda uno de los momentos más difíciles es cuando ella tenía solo 12 años y le diagnostican cáncer a su madre. En un primer momento la colaboradora de televisión no le contó a su hija la enfermedad: "Ella me dice que tiene algo, no me dice exactamente el que, pero qué se va a curar. Al principio yo no le di importancia, será una gripe, eso es lo que yo me pensaba. Con el tiempo vi que era algo más grave". Cuando Carlos Sobera le pregunta cómo se da cuenta ella responde: "Por el hecho de que se iba a quedar sin pelo, que ya no tenía cejas ni pestañas, ni absolutamente nada, entonces yo dije: 'Esto tiene que ser grave porque a mí estas cosas si me pongo enferma no me pasan'". La influencer también relató que cuando había días duros, su madre la enviaba a casa de su abuela para que no estuviera presente en esos momentos y que nunca vio a su madre mal en esa época.
En referencia a todo lo que pasó en 2018 y sobre todo la doble masectomía de su madre, Alejandra Rubio contó como lo afrontó siendo ya totalmente consciente de la situación: "Yo la apoyé muchísimo en el tema de hacerse la doble masectomía, porque ya te lo quitas de en medio. Si eres propensa a ello, mejor acabar con ello y te olvidas". Reconoce que ella intentó ser un apoyo fuerte para su madre pero que la colaboradora de televisión siempre intenta alejarla para que no sufra.