Ahora que ya han pasado los momentos más dolorosos con la despedida y la incineración, la familia debe seguir adelante y la primera que ha decidido seguir con su vida de forma habitual ha sido Alejandra Rubio, quien ha vuelto a trabajar a 'Así es la vida' tan solo un día después del último adiós a su abuela: "Estoy bien. Quería estar aquí hoy con vosotros y agradeceros también las palabras que habéis dicho", comenzaba diciendo.
Tras esto, la colaboradora se sentaba con los presentadores y respondía algunas preguntas: "Terelu y Carmen están pasándolo mal y además han tenido unos días que yo estaba todo el rato detrás de mi madre diciéndole que comiera, que se sentara, porque han estado sin dormir y han sido días complicados y a ver si llega ya un momento en el que puedan descansar las dos".
Lágrimas de tristeza
Aunque Alejandra Rubio se ha mostrado muy entera ha habido un momento en el que no ha podido contener las lágrimas después de ver un vídeo con imágenes junto a su abuela y al escuchar las palabras que un día le dijo: "Aquí está tu abuela mientras que esté aquí pero si no está aquí estará en otro sitio también para ti. Te quiero". La colaboradora se emocionaba y se abrazaba a Sandra Barneda, pues el fallecimiento de su abuela aún está muy reciente.