Galería: Todas las fotos de 'GH VIP 8'
La entrada de Gustavo Guillermo, el que fuera chófer de María Teresa Campos durante los últimos 34 años, en la casa de 'GH VIP 8' ha generado un gran revuelo, especialmente porque este salto a la pequeña pantalla se produjo tan solo una semana después de la muerte de la presentadora. Pero las cosas todavía se complicaron todavía más cuando el ahora concursante habló de una llamada con Terelu Campos y Carmen Borrego dándole ánimos antes de entrar y deseándole que ganase y también las palabras de su novia y defensora, Ainhoa, criticando que, para las Campos, Gustavo "unos días era chófer y otros familia", lo había provocado el distanciamiento en los últimos tiempos.
Tras la confesión de Gustavo en la primera gala del reality, fue Alejandra Rubio en 'Así es la vida' -la hija de Terelu es la única Campos ahora mismo trabajando en la pequeña pantalla- la que negó por boca de su tía que esa llamada existiera, aunque días más tarde tuvo que retractarse y reconocer que sí había tenido lugar como confesó Gustavo, Ainhoa y hasta Belén Rodríguez: "Carmen me dice que no porque no es una llamada de 'oye vamos a hablar del concurso y decirte que lo hagas fenomenal'. No, la llamada es por otro motivo, pactar que se va a contar toda la verdad ", decía la también influencer.
"Gustavo dimite porque va a entrar en 'Gran Hermano'"
Las Campos se habrían enterado entonces de la entada de Gustavo en el reality tras el funeral de María Teresa Campos, pero ya por aquel entonces hacía semanas que no trabajaba para ellas: "Ellos hablan después del funeral de mi abuela en Málaga como conté y un día antes de que empiece 'Gran Hermano', Gustavo llama a Carmen que estaba con mi madre y entonces hablan de que se va a contar la verdad, que se va a decir lo de la dimisión 20 días antes de que entrara a la casa para que no haya ninguna duda. Él está de acuerdo en todo esto y lo que le dicen al final de la llamada -que ya lo dije- es 'oye, ya que estás llega a la final' ", dejando claro Alejandra Rubio que el motivo de la llamada no era desearle suerte.
La colaboradora también quiso aclarar y matizar las palabras de la novia de Gustavo que aseguró que el único motivo de la dimisión como chófer era que no eran necesarios sus servicios y así aligerar los gastos de la familia sin tener que pagar su sueldo: "Gustavo dimite porque va a entrar en 'Gran Hermano'", dejaba claro Alejandra Rubio desechando por completo esa 'bondad' que ha querido vender Ainhoa mostrando también cómo se produjeron realmente las cosas por su parte, que tampoco fueron del gusto de las Campos: " Ese día Gustavo y mi madre pasan el día juntos en casa de mi abuela y no le dice absolutamente nada de la dimisión, por eso le sorprende que esa misma noche les llega un mail en el que dice 'voy a dimitir porque es un momento en el que creo que ya no hago falta' y una serie de motivos".
"Flaco favor creo que le está haciendo Ainhoa a Gustavo"
En cuanto a la crítica de Ainhoa al tratamiento de la familia a Gustavo, Alejandra Rubio también se mostró molesta porque es plenamente consciente y fue testigo de ello que el ahora concursante siempre fue uno de la familia y nunca fue hecho de menos por ser un trabajador: " El tema de que un día es el chófer y otro de la familia, pues sinceramente flaco favor creo que le está haciendo Ainhoa a Gustavo porque él no está diciendo nada dentro de la casa, solo está diciendo palabras bonitas. Y al final se va a montar un lío fuera por declaraciones que no vienen a cuento cuando Gustavo sabía que esto se iba a contar. Gustavo es un trabajo de mi abuela al que se le ha tratado como familia. Gustavo no tiene nuestros apellidos, pero se le ha tratado como tal: se ha sentado a la mesa como los demás, se ha ido de viaje con mi abuela a todo el mundo más que nadie", decía visiblemente molesta.